Reseña "La Loca De La Casa"

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
“La loca de la casa”
Rosa Montero, la autora del libro “La Loca de La Casa”, que consta de 272 páginas que se recogen en 19 capítulos, su año de edición fue en el año 2003 publicado en Barcelona porla editorial Alfaguara. Rosa Montero nació el 3 de Enero de 1951 en Madrid, es periodista y escritora española, estudio Periodismo y Psicología, (aunque abandonó está última en cuarto curso) en laUniversidad de Madrid, a finales de 1976 trabajo de manera exclusiva para el diario el País en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981. Posteriormente ganó premios en losaños 1981, 1997, 2003 ganó el premio Qué Leer a la mejor novela española, 2004, 2005 y 2007. El 19 de noviembre de 2010, obtiene un doctorado por la Universidad de Puerto Rico.

“La Loca de la casa” esuna novela narrada por su autora a través de sus recuerdos, de la mente, historias, citas y ejemplos de obras, escritores e incluso vivencias personales. El título de esta novela está basado en uncita de Santa Teresa de Jesús que dice: “La imaginación es la loca de la casa”, y además la novela está escrito en primera persona, ya que es una autobiografía.

Rosa Montero mezcla la novela, elensayo y su autobiografía. “La loca de la casa” no tiene un argumento en concreto, es por ello que se muestra en los 19 capítulos diferentes (titulados por el propio número) y entre ellos no tienen untema en común. Se trata de que la autora ofrece al lector una reflexión y a partir de ahí despliega sus puntos de vista y lo enseña a través de ejemplos y opiniones de otros novelistas. A su vez analizael trato que posee los escritores con el poderío, el triunfo y la frustración; y habla de los poetas y de la literatura en la que existe una estrecha relación con el mundo imaginario, porque sernovelista es sumergirse en el mundo más allá de las palabras donde reina la fantasía. También destacar el desamor con

M. un actor famosísimo de Hollywood, un amor desenfrenado hacia él que producía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña la loca de la casa
  • UNA CASA DE LOCOS
  • La Loca De La Casa
  • La loca de la casa
  • La Loca De La Casa
  • La loca de la casa
  • La loca de la casa
  • La casa loca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS