Reseña La Milonga Del Bandido

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
TITULO DEL LIBRO: La milonga del bandido
AUTOR: Emilio Alberto Restrepo Baena
DIRECCIÓN EDITORIAL: Lito Brasil Ltda.
PATROCINIO: PROSALCO IPS
PRIMERA EDICIÓN: Julio 21 de 2008
MEDELLÍN, COLOMBIA

Es una novela que nos muestra la vida de un bandido serio, en donde se combina el amor, narcotráfico, joyas, estafas y un mundo de delitos que solo un personaje como este los puede hacer condiscreción y mucho cuidado.
Empieza con el relato del asesinato del padre de José Eduardo y Fernando, cuando José Eduardo apenas tenía 16 años. Fernando opta por el camino del bandidaje, en el cual realizaba asesinatos, robaba y se ganaba la plata fácilmente, aunque él decía que si fuera fácil no se estaría expuesto a tanto peligro.
José Eduardo, después del asesinato de su padre busco la manerade vengarse de los asesinos, lo cual tardo solo dos años en hacerlo; Cuando cerro completamente el capitulo de vengarse de los asesinos de su padre, se sintió con una gran paz interior. A sus 18 años llega a España, aprovechando una apertura de extranjeros para toda clase de trabajos; al llegar, se contacto con unos colombianos que tenían un negocio de comida, y entre cocinar y lavar platos,vuelve a descubrir que eso no es lo suyo. Trabajaba en el restaurante llamado “la cueva del tabaco” en donde conoció a Carloshueco; trabajaban en una gran red del pillaje conocida como “la inter” en donde traficaban, tumbaban a la gente, vendían mercancía ilegal, le vendían al cliente una ilusión, y nadie podía decir nada ni quejarse, por que hay si que se llevaba el arrepentimiento a la tumba. EnMadrid conoce a Diana Q y siente una removida en su alma, siente que es el amor de su vida; este encuentro le fue muy impactante, ya que no creía en el amor. Ambos eran colombianos, se conocieron en el restaurante de Tabacorestrepo “la cueva del tabaco” que así se llamaba, en donde también funcionaba “la inter”.
Diana se crió en Uraba, sale de allí a los 16 años y se queda en Turbo; allí trabajoen un cabaret en donde servía trago y hacia shows de nudismo, pero despreciaba los encuentros sexuales, eran muy pocos los que aceptaba, y a estos les ponía unas condiciones y que le pagaran lo que ella pedía; en eso la apoyaron Rocío, por cierto la dueña del burdel, y “chanchofante” que era el que la cuidaba en ese lugar. Allí la vio “caremoco”, un narcotraficante que se enamoro de ella y lepidió que fuera se fuera con él, aunque fuera su segunda mujer.
Diana quedo en embarazo de “caremoco”, pero por desgracia pierde el bebe. Después de la muerte de “caremoco”, Diana empezó a meterse en el mundo del narcotráfico, y cuando se le junto todo busco ayuda y, “chanchofante” que tanto la quería le ayudo para irse hacia Bogotá, pero antes de irse, ella se le entrega, lo ama en una noche, locual siempre había sido lo que él anhelaba de ella. Cuando aterriza en Bogotá, conoce a “chalarca” un joven policía, por cierto corrupto como todos. Diana sale con chalarca varias veces y hacen trabajos juntos. El sueño de Diana siempre había sido ir a España, y chalarca le ayuda contactando a Tabacorestrepo, viejo amigo suyo y consiguen cumplirle el sueño.
Diana y José Eduardo se enamoraron yempezaron a trabajar juntos, vivían muy bien, nunca les falto nada; un día llego a “la cueva del tabaco” un tipo llamado Rodrigo Esteban, viejo amigo de la infancia de José Eduardo, el cual lo convenció para que volvieran al narcotráfico. Otra vez volvieron a sus viejas andanzas y tenían plata de sobra, toda la que hubieran deseado.
Al cabo de un tiempo, José Eduardo empezó a desconfiar deRodrigo Esteban, y para calmar las cosas se fue de vacaciones con Diana, en las cuales volvieron a sentir la llama de ese amor que se tenia el uno con el otro. Cuando regresaron, José Eduardo fue a buscar a carloshueco que estaba en su casa tirado en la cama dormido en medio de una borrachera; por otro lado Diana se quedo en el hotel y por medio de una llamada de unas de sus pocas amigas fue por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña el blues del chevo banda
  • Reseña De Los Bandidos Del Rio Frio
  • reseña del libro "El blues del chavo banda"
  • La milonga
  • Reseña ("de jóvenes, bandas y tribus", feixa, c.))
  • Reseña Los Bandidos Del Rio Frio
  • Reseña libro chicos en banda
  • reseña de chilanga banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS