Reseña La Noche De Los Feos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La Noche de Los Feos. Mario Benedetti. Montevideo, Uruguay.
Num.Pags.4
Narrativo/Cuento
Emily Castellanos González
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (Paso de los Toros,Uruguay, 14 de septiembre de 1920 – Montevideo, Uruguay, 17 de mayo de 2009), mejor conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45, Su prolíficaproducción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.
“Ambos somos feos. Ni siquiera vulgarmente feos. Ella tiene un pómulo hundido. Desde los ocho años,cuando le hicieron la operación. Mi asquerosa marca junto a la boca viene de una quemadura feroz, ocurrida a comienzos de mi adolescencia…” Así empieza este cuento narrado por un feo, que encuentra auna fea a su talla.
La breve historia es bastante simple, fácil de seguir y difícil de dejar una vez comenzada a leer. Atrapa, puesto que las descripciones del narrador resultan ser muy crudas,incluso ofensivas. Pero permiten al lector plantearse qué significa realmente ser feo, si es algo solamente estético, como lo describe él o si es la falta de carisma de una persona la que la hace ser fea.De igual forma sientes cierta pena por ellos, ambos resentidos y enojados, seguros e inseguros a la vez, marginados por la sociedad y faltos de amor a si mismos.
Como siempre Benedetti me sorprendiópues en cuatro hojas es capaz de crear toda una historia de amor, que puede hacer suspirar a cualquiera. Esta narración nos presenta una historia de dos personas que se unen teniendo comocaracterística en común, la fealdad estética. Nos plantea la importancia que le da esta sociedad a la belleza estética por sobre la belleza interna de las personas y como resultamos ser tan pre juiciosos a partirde las características físicas de una persona.
Es destacable la forma en la que el autor describe las características físicas de los personajes, de una forma muy cruel y explícita, enfocándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña, la noche de los feos
  • La noche de los feos
  • la noche de los feos
  • La noche de los feos
  • LA NOCHE DE LOS FEOS
  • La noche de los feos
  • La noche de los feos
  • La Noche De Los Feos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS