Reseña "La Sociedad De Los Poetas Muertos"

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

RESEÑA

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION

PROFESOR
JUAN CAMILO ZAMBRANO DE LA HOZ

JOHN ALEXANDER ROJAS RODRIGUEZ
CODIGO 04447895

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
FILOLOGIA E IDIOMA ALEMAN
BOGOTA
2012
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Nombre: “La sociedad de los poetas muertos”
Año: 1989.
Actores: Robin Williams(en el papel del profesor John Keating), Ethan Hawke (en el papel del estudiante Todd Anderson), Robert Sean Leonard (en el papel del estudiante Neil Perry), Josh Charles (en el papel del estudiante Knox Overstreet), Gale Hansen (en el papel del estudiante Charlie Dalton), Dylan Kussman (en el papel del estudiante Richard Cameron), James Waterson (en el papel del estudiante Jame Pitts), AllelonRuggieroen (en el papel del estudiante Steven Meeks), Kurtwood Smithen (en el papel de Mr.Perry padre de Neil ), Alexandra Noel (en el papel de Chris Noel), Norman Lloyd (en el papel de Mr. Nolan diector del colegio), Leon Pownal en el papel del profesor Mc. Allisten).
Director: Peter Weir.

Esta historia es mostrada en la época de 1936 en la Academia de Welton en Estados Unidos.
El director da labienvenida a los estudiantes en el inicio de un nuevo año escolar, reunidos junto a sus padres repiten en voz alta a pedido del director los cuatro pilares de la Academia Welton: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia.”
Más tarde 3 jóvenes se reúnen en una habitación, donde se reencuentran con Neil y se saludan tras llegar de vacaciones, Neil los presenta con Todd Anderson, quien es nuevoen la Academia y quien comienza hacer parte de este grupo de muchachos que buscan formar un grupo de estudio. Momentos después llega el padre de Neil, el señor Perry, quien le pide a su hijo que deje la redacción de una revista de la cual hace parte, para que se centre únicamente en sus estudios, Neil no acepta en un principio el pedido de su padre, pero su padre de forma autoritaria y sinescuchar a su hijo, le exige que no lo cuestione y comprenda lo importante que es para él como padre que siga sus deseos, este joven no tiene salida y obedece a su padre.
El profesor nuevo John Keating en su primer día de clase, invita a sus estudiantes a que le sigan, estos con sorpresa van tras él. Inicia con una frase “oh capitán mi capitán”, luego pregunta a sus estudiantes a quien pertenece estafrase, como nadie responde, continua diciendo que esta frase es de un poema de Walt Whitman dedicado a Abraham Lincoln, posterior a esto se presenta como el señor Keating o como “oh capitán mi capitán”, causando gracia en sus alumnos, les cuenta que él también estudió allí en la academia y que sobrevivió a ella. Posterior a esto pide a un estudiante que lea un fragmento del poema “Para que lasvírgenes aprovechen el tiempo”:
“Coged las rosas mientras podáis
Veloz el tiempo vuela
la misma flor que hoy admiráis
mañana estará muerta”.
“Carpe diem” palabra en latín (que significa “aprovecha el momento”), que usa el profesor para comentar a sus alumnos lo que el autor quiso transmitir, diciendo que la uso para decirnos que hoy estamos vivos y que mañana cada uno de nosotros estaremosmuertos. Luego de esto, les muestra una vitrina donde se encuentran trofeos y fotos de estudiantes de generaciones anteriores, es allí donde comienza por medio de una analogía a explicar a sus jóvenes estudiantes que estas personas no aprovecharon el tiempo y, que ellos deben dar cuenta de ello para no cometer el mismo error, ya que el tiempo no se puede recuperar.
En una clase del profesor Keatingse lee la introducción del libro de literatura, donde se explica lo que es la poesía y como se debe hacer, para el señor Keating esto no es bueno y les hace arrancar este contenido del libro, pues para él la poesía es mucho más simple, sin normas.
Sus estudiantes más tarde encuentran el anuario donde aparece una foto del señor keating y se enteran de la sociedad de los poetas muertos y de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS RESEÑA
  • Reseña de "La sociedad de los poetas muertos"
  • Reseña De La Pelicula De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Reseña pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Reseña De La Pelicula "La Sociedad De Los Poetas Muertos"
  • Reseña de la sociedad de los poetas muertos
  • Sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS