reseña la tumba

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Reseña Crítica de “La tumba”

“Libro divertido”, es lo primero que piensas al adentrarte dentro de esta maravilla, el autor José Agustín nos muestra un concepto diferente dentro de la lectura,peroclaro no era menos de esperarse de este fantástico señor estudiante de la UNAM en la facultad de filosofía y letras.
Nos muestra a Gabriel Guía un chico de 16 años estudiante desecundariadentro de la Ciudad de México con grandes rasgos de escritor nos relata la “loca” vida de este joven . Todo comienza cuando Gabriel se levanta por la mañana viendo como siempre su patéticotechoazulado, y desde ahí el autor marca un rasgo especifico del protagonista “ desorden” , debido a que lo primero que hace es agarrar su cuento el cual estaba casi completamente escondido .
Relataelproceso de su vida dentro de la escuela y lo que siempre habrá en cualquier lado (una persona molesta) , la cual en la historia es una compañera de nombre Dora y esta le dice a su profesor queelcuento de Gabriel es “plagiado” de un autor llamado Chéjov .
Gabriel como cualquier otro chico molesto por dicha afirmación que el maestro le da jura vengarse de su compañera de alguna manera peroellaes demasiado lista y el siempre termina cayendo un ejemplo de ello es que se acuestan pero por la decisión de ella y esto le provoca una gran frustración a Gabriel.
Desde este momento escuandocomienza la vida de Gabriel desde otra perspectiva ya que no solo es un chico molesto si no que a partir de aquí comienza su vida dentro del libertinaje, este es el punto en el que llega ellector yse da cuenta de que Gabriel es lo suficientemente inteligente puesto que lo muestra bastante pero es como cualquier otro chico que no lo aprovecha dejándose llevar por el alcohol.
Lalecturamuestra a un chico atrapado entre alcohol, sexo y arte.
Posteriormente Gabriel se mete al Circulo Literario Moderno gracias a Dora, el cual solo sirve de pretexto para seguir teniendo encuentros......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica "La Tumba"
  • reseña de la tumba jose agustin
  • Reseña de la tumba de josé agustin
  • reseña historica de tumbes
  • reseña del libro la tumba
  • Reseña De La Novela "la Tumba"
  • Reseña sobre héroes y tumbas
  • Reseña Del Libro “La Tumba” Del Autor José Agustín.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS