Reseña Laberinto Del Fauno

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
TRABAJO: Reseña Crítica

PELÍCULA: El Laberinto del Fauno

1.- FICHA TÉCNICA

a) TITULO: El Laberinto del Fauno
b) DIRECTOR: Guillermo del Toro
c) COMPAÑÍA PRODUCTORA: Tequila Gang, Esperanto Filmoj, Estudios Picasso, OMM Productions, Sententia Entertainment y Telecinco
d) AÑO PRODUCCIÓN: 2006
d) DURACIÓN:
f) PAÍS: España, México
g) FOTOGRAFÍA: Guillermo Navarro
h) GUION: Guillermodel Toro
i) PREMIOS: 2006 Mejor fotografía Guillermo Navarro, 2006 Mejor dirección artística Eugenio Caballero y Pilar Revuelta 2006Mejor maquillaje David Martí y Montse Ribé
2006 | Mejor película de habla no inglesa | Ganadora |
Ganadora de 3 premios Óscar y otros 68 premios cinematográficos más. Candidata en 58 premios.
j) GENERO: Drama y Fantástico
REPARTO
Ofelia………….…...Ivana BaqueroVidal……….….………Sergi López
Mercedes…….........Maribel Verdú
Fauno y el hombre pálido……………..Doug Jones
Carmen……….……….Ariadna Gil
Doctor……….…….…Álex Angulo
Garcés……….………Manolo Solo
Serrano……..………….César Vea
Pedro…….….…Roger Casamajor
El tarta……………Iván Massagué
Francés…….…....Gonzalo Uriarte
Padre…….….……Eusebio Lázaro
Sacerdote….……….….Paco Vidal
Alcalde……………Juanjo Cucalón
Esposa delalcalde…..…Lina Mira

INTRODUCCIÓN

La película empieza con la respiración de una niña herida después empieza la historia de una niña llamada Ofelia que se va a vivir con el nuevo esposo de su mama estando embarazada. Cuando llegan el capitán las recibe y se llevan a la madre a su cuarto mientras Ofelia va a perseguir una mantis religiosa y se encuentra con un laberinto viejo y abandonado, ese díaen la noche se encuentra al insecto el cual se convierte en hada y la lleva al laberinto donde se encuentra a un fauno el cual le dice que es una princesa llamada Moanna y que su pueblo ha estado esperando su regreso pero tiene que realizar tres pruebas para que sepan si en esencia es ella o se convirtió en una simple mortal, le da un libro donde indica que debe hacer. Las pruebas son: la primeraes ir a una cueva sobre un árbol donde debe encontrar una rana que esta matando a la planta y le debe de dar tres piedras que le dio el fauno y quitarle una llave dorada que tiene en el estomago. La segunda tiene que abrir una puerta hacia otra habitación y tiene que abrir otra con la llave que saco del sapo, para eso el fauno le da tres hadas que la ayudarían en el camino, y no debe tardarse másde lo que un reloj de arena se acabe las hadas le dicen que habrá una puerta pero Ofelia abre otra y saca una daga, en ese mismo cuarto hay una mesa con mucha comida, la cual hace caer en tentación a Ofelia y acaba comiéndose una uva, pero el fauno le advirtió que no se comiera ninguna. Un monstruo que tiene los ojos en las manos que estaba ahí despierta y persigue a Ofelia y a las hadas peroellas hacen tiempo para que Ofelia llegue a la puerta, el monstruo se come a dos hadas y no alcanzan a llegar por que se acabo el tiempo y ella hace otra puerta y sale solo con una hada. Cuando el fauno va a ver como salió todo, el hada le cuenta al fauno que Ofelia desobedeció sus reglas y que mataron a dos de ellas, el fauno se enoja y le dice que es mejor que se quede como humana y se va.
Ofeliava a ponerle leche a una mandrágora que le dio el fauno para que su mama se recuperara y el Capitán la descubre y la regaña y su mama Carmen la avienta a la chimenea y en ese instante se empieza a desangrar, y muere durante el parto, mientras su hijo sobrevive.
La sirvienta Mercedes es amenazada por el Capitán, ya que piensa que esta ayudando al otro grupo guerrillero, ella decide irse esa mismanoche y Ofelia le pide que la lleve con ella, y se van las dos pero las atrapan y las encierran. Mercedes estando en la bodega con el Capitán saca un pela papas y le corta la mejilla y la espalda y se escapa pero en las montañas es acorralada pero su hermano la defiende junto con el otro grupo armado.
El fauno va a visitar a Ofelia otra vez y le dice que le va a dar otra oportunidad, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Laberinto Del Fauno
  • Borrador Reseña El Laberinto Del Fauno
  • Reseña El Laberinto Del Fauno
  • Reseña el laberinto del fauno
  • Reseña el laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS