Reseña. Las batallas del desierto

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Las batallas del desierto. (Reseña)
La novela comienza cuando Felipe Montero lee un artículo en el periódico en el que solicitan un historiador joven, con gran conocimiento del francés. Felipepiensa en él, el sueldo le parece atractivo. Al siguiente día decide ir en busca de la dirección escrita en el artículo ya que el sueldo ha sido aumentado. Camina por las calles, la numeración de las casases caótica pero al fin logra dar con el domicilio al que se refiere el aviso. Empuja la puerta y entra al patio de la casa, donde hay una oscuridad plena. Una señora le pide que camine. Desiste deencender un cerillo. Sube unas escaleras de caracol y encuentra a una vieja llamada Consuelo, que le pide quedarse a vivir unos días a terminar los relatos o biografía de su esposo difunto, el GeneralLlorente. Él acepta y la señora llama a su sobrina que es Aura, quien lo conduce a su habitación. Él, consternado porque necesita sus cosas, le reclama a Aura y ella responde que el mayordomo iría porellas. Felipe baja a cenar y, al igual que arriba, en el cuarto de la vieja, los ojos verdes de Aura le impactan, al observarla mientras come lo que será su único alimento durante su estancia enaquella casa. Piensa en Aura y en el sueldo. Cuando sube, la señora Consuelo le entrega los papeles redactados por el General y él empieza a leerlos. 
     Felipe despierta y se asoma por el vitral deltecho del cuarto, ve que los gatos están siendo quemados, los mismos gatos a los que ayer había hecho referencia Aura y él aconsejó a la señora Consuelo utilizarlos para deshacerse de los ratones en sucuarto. Baja a desayunar, la señora Consuelo está en el comedor; nota que los movimientos de Aura y Consuelo son idénticos. Su enamoramiento de Aura sigue. Las dos salen juntas del comedor; él terminael plato y sigue leyendo hasta tarde. 
     Durante la cena, Aura cita a Felipe en su cuarto y hacen el amor. Al día siguiente sigue leyendo el tercer paquete de redacción del General y de repente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos
  • Reseña del libro Batallas en el Desierto
  • Reseña Critica De Batallas En El Desierto
  • Reseña de "Batallas en el desierto"
  • Las batallas en el desierto (reseña)
  • Reseña Batallas En El Desierto
  • Reseña las batallas en el desierto
  • LAS BATALLAS EN EL DESIERTO reseña literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS