Reseña Las Celulas De La Mente

Páginas: 19 (4512 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
4. Definiciones y abreviaturas
4.1 Admisión de cirugía mayor ambulatoria, espacio arquitectónico cercano a la Unidad Quirúrgica.
4.2 Alta de cirugía mayor ambulatoria, al egreso del paciente del servicio de cirugía mayor ambulatoria en un lapso menor de 24 horas, considerado a partir de su ingreso a la unidad quirúrgica; durante el cual se haya realizado el evento de cirugía mayor y hayaconcluido su recuperación postanestésica.
4.3 Cirugía mayor ambulatoria, a los procedimientos de cirugía mayor que deben realizarse en salas de cirugía y que por no haber producido invalidez, afectación o modificación de los parámetros de las funciones vitales del paciente en la valoración postoperatoria inmediata; requiere únicamente de hospitalización en cama no censable y ser dados de alta en unlapso no mayor a 24 horas, a partir del ingreso a la unidad quirúrgica.
4.4 Traslado, envío de un paciente a otra institución de salud.
4.5 Abreviaturas
4.5.1 ASA, American Society of Anesthesiologists.
 Definiciones y terminología
Para los efectos de este ordenamiento se entiende por:
4.1 Apéndice informativo, a la descripción de conceptos, datos y sus interrelaciones que son guía para lamejor observancia de la Norma sin que sean obligatorios.
4.2 Apéndice normativo, a la descripción de conceptos, datos y sus interrelaciones que son de observancia obligatoria.
4.3 Atención de consulta externa, al servicio médico que se otorga a usuarios ambulatorios en establecimiento fijo, público, social o privado, cualquiera que sea su denominación.
4.4 Atención médica para pacientesambulatorios, al conjunto de servicios que se proporcionan en unidades fijas al individuo, cualquiera que sea su denominación, con el fin de proteger, promover y restaurar su salud.
4.5 Atención de Urgencias, a las acciones de tipo médico estabilizadoras inmediatas que disminuyan el riesgo de muerte o de lesiones permanentes en casos de urgencias.
4.6 Aterrizaje eléctrico, al conductor eléctrico que unetodas las terminales de tierra de los contactos eléctricos y los conduce hacia un punto efectivo de tierra física.
4.7 Botiquín de urgencia, a los materiales indispensables para la atención de urgencias médicas.
4.8 Calibre de conductor eléctrico, al área transversal efectiva, disponible para la conducción de energía eléctrica de acuerdo con lo que establece el fabricante del conductor.
4.9Consultorio, al establecimiento público, social o privado, independiente o ligado a una clínica, sanatorio o servicio hospitalario que tenga como fin prestar atención a la salud de los usuarios ambulatorios.
4.10 Consultorio de estomatología, al establecimiento en el que se desarrollan actividades preventivas, curativas y de rehabilitación dirigidas a mantener o reintegrar el estado de salud bucal delas personas.
4.11 Consultorio de medicina general o familiar, al establecimiento donde se desarrollan las actividades de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes ambulatorios.
4.12 Equipo médico, a los aparatos, accesorios e instrumental para uso específico, destinados a la atención médica en procedimientos de exploración, diagnóstico, tratamiento yrehabilitación de pacientes.
4.13 Expediente clínico, al conjunto de documentos escritos, gráficos e imagenológicos en los cuales el personal de salud deberá hacer los registros, anotaciones y certificaciones correspondientes a su intervención, con apego a las disposiciones sanitarias vigentes.
4.14 Gabinete de radiodiagnóstico, al servicio público, social o privado, independiente o ligado a algunaunidad de atención médica, que utilice aparatos de rayos X para estudios con fines diagnósticos que no requieran medios de contraste.
4.15 Gabinete de ultrasonido, al servicio público, social o privado, independiente o ligado a alguna unidad de atención médica, que utilice aparato de ultrasonido para realizar estudios con fines diagnósticos.
4.16 Infraestructura, al conjunto de áreas, locales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas de la mente
  • las celulas de la mente
  • la célula de la mente
  • Celulas de la mente
  • Las celulas de la mente
  • Las Celulas De La Mente
  • Las Celulas De La Mente
  • las celulas de la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS