Reseña Libro Augusto Herman Heisse

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Augusto
Hermann Hesse
Hermann Karl Hesse nació en Calw, Baden-Wurtemberg, Alemania, 2 de julio de 1877 y falleció en  Montagnola, Cantón del Tesino, Suiza, 9 de agosto de 1962; Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria.
Este gran escritor, poeta, novelista y pintor suizo deorigen alemán, esta vez nos involucra atravesó de un cuento para reflexionar en nuestra vida personal ya que muchas veces lo tenemos o nos brindan todo pero, es tan basto que ya no lo valoramos y en el fondo a pesar de tenerlo todo estamos vacíos. En este cuento nos narra acerca de una pobre madre viuda que espera un hijo y ella lo único que quiere es que su hijo no sufra, para esto le concedenun deseo y ella pide que todo el mundo lo quiera, al principio todo se plantea de maravilla, pero al paso del tiempo su madre se va dando cuenta que creo un monstruo, su madre fallece y el joven lleno de riquezas poco a poco se va dando de golpes en la vida hasta que termina con aquella maldición que equivocadamente le deseo su madre.
Augusto, el personaje principal, acompañado de su madre Isabely su padrino, el señor Bisswanger desarrollan un cuento para que reflexiones y lo lleves a tu vida…
En la calle de Mostacker viva una mujer viuda, la cual esperaba un hijo, ella soñaba y le deseaba a su hijo todo lo imaginable, cerca de su casa vivía un anciano. El señor Biswanger, un hombre menudo y canoso que inspiraba miedo a los niños, de su casa provenían melodías como de ángeles. Una tardede otoño la mujer estando completamente sintió que era el momento de que naciera su hijo; sin embargo al caer la noche llego una anciana enviada por el señor Bisswanger, esta señora ayudo a Isabel preparando todo lo necesario para la llegada al del niño. Tiempo después pensó en el bautizo del niño y acudió con su vecino para ver si el podría ser su padrino el anciano acepto, al finalizar elbautizo Isabel hizo una pequeña comida para el padrino y la anciana, en honor de su hijo Augusto, como su padre, Al finalizar aquella reunión el padrino le dijo a Isabel que el era viejo y sin nada pero le concedería un deseo a su hijo, el que fuese, pero lo tenia que pensar muy bien y aquel deseo lo tenia que pedir aquella noche cuando escuchara esa delicada música. La madre acosada por ciertasospecha no sabia que pedir, la música iba disminuyendo y preocupada dijo: “Deseo que todos te quieran”. El niño creció, rodeado de afecto y regalo por todas las personas, pronto aquel niño fue creciendo lleno de soberbia, orgulloso, déspota y sin valores; su madre se dio cuenta de aquello y se lamentaba de aquel deseo pues había creado un monstruo, pero el niño al único que respetaba era a su padrino,con el cual pasaba todas las tardes frente ala chimenea viendo a los ángeles hasta quedar dormido. Pronto se volvió un joven y se fue a estudiar ala capital, ya que una persona estaba dispuesta a costear los estudios de Augusto. Después de unos años Augusto ya era un señor, un día recibió una llamada de su padrino avisándole de su mama apunto de fallecer, el regreso a ver a su madre y en sus brazosfalleció, después de enterrarla paso esa tarde en casa de su padrino, al regresar ala ciudad se volvió la pero persona, tenia todo, dinero riquezas viajes mujeres, amigos, nada se le negaba, pero así mismo entre mas tenia mas se iba quedando vacío por dentro, ya nada le satisfacía, un día se harto y decidió hacer una fiesta con todas sus amistadas y darles la sorpresa de que estaba muerto pues yano le encontraba sentido ala vida y antes de empezar la fiesta pensaba envenenarse, poco antes de que tomara aquella copa con veneno llego el señor Biswanger, el cual le quito la copa y la bebió el, le dijo que no se preocupara que le haría una opa de vino, su padrino le explico que estaba arrepentido de que el fuera así, ya que el le cumplió ese deseo pero aun podía remediarlo, si el gustaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herman Heisse
  • Reseña Del Libro Demian De Herman Hesse
  • RESEÑA HISTORICA DEL CAÑON DE LAS HERMOSAS
  • DEMIAN HERMAN HESSE (RESEÑA)
  • Reseña Demian Herman Hesse
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • reseña del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS