Reseña libro el capitalismo y la moderna teoria social de anthony giddens

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
En el libro de Anthony Giddens, el capitalismo y la moderna teoría social, el autor busca reconciliar las teorías de diferentes autores acerca de la modernidad teniendo como base el modelo económicodel capitalismo y el papel que este ha jugado como elemento constitutivo de varias fórmulas en las teorías de la sociología moderna. Los objetivos de iddens son claramente expuestos como larecopilación concienzuda y amplia de los postulados de estos autores y entender su divergencia para poder contemplar las diferentes teorías sociales, sin hacer de estas máximas irrefutables, error que paraGiddens se ha cometido con estos autores.

Recordemos que Giddens es un sociólogo ingles moderno que es reconocido por sus aportes a esta disciplina como sus teorías de estructuración y su miradaholística de las sociedades modernas. También adquirió gran reconocimiento debido a su intento de renovación de la socialdemocracia a través de su teoría de la Tercera Vía. Dada a su basta bibliografíay diferentes publicaciones a lo largo de su carrera, se pueden distinguir tres etapas de su vida académica. En la primera, que es la que nos concierne, Giddens empieza por entender que es lasociología, como ha sido abordada y quiénes son sus principales expositores. Es de esta manera que hace el análisis de los textos de quienes para el son los padres de la sociología moderna, libro al cual nosreferimos.

Los autores en los que se basa Giddens son: Marx, Durkheim y Weber. Dice el propio iddens: “no pretendo establecer una evaluación global e la relación entre sociología marxista ysociología burguesa, pero espero que este libro contribuya a la tarea preparatoria de clarificar el camino, en medio de la frondosa maraña de afirmación y contradicciones que ha envuelto el debate sobreeste tema” [1], es decir que el propósito es esclarecer las diferentes ideologías y proposiciones de estos autores basándose en sus propios escritos. El libro entonces está dividido en cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas Giddens "El capitalismo y la moderna teoria social"
  • Giddens- capitalismo y la moderna teoria social
  • El capitalismo y la moderna teoria social
  • El Capitalismo y La Moderna Teoría Social
  • El Capitalismo Y La Moderna Teoría Social
  • Anthony Giddens
  • Teoria Sociologica Anthony Giddens
  • Teoria sociologica anthony giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS