reseña libro nicolas maquiavelo el principe

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014





UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

NOMBRE:
MARIO JAFET GRAJALES GARCIA

CATEDRÁTICO:
MARISOL FLORES FLORES

MATERIA:
Teoría política
TEMA:
Reseña del libro
“Elpríncipe”





























Ensayo del príncipe|
niccolo di bernando dei machiavelli (Nicolás Maquiavelo)

Este libro de doctrina política, escrito por niccolò dibernardo dei machiavelli (maquiavelo) en 1513, mientras sufría prisión acusado de conspirar contra los medici, es la referencia obligada de todo gobernante enfrentado a los exigentes retos de la respublica. Este doctrinal para gobernantes, lleno de sentido común y pragmatismo, trata de enseñar la forma de adquirir, mantener y fortalecer un principado ?ciudad o región? ( un reino). El texto, fuera decualquier supuesto moral, es una sucesión de advertencias y consejos para mantener la regencia del territorio. .
En este libro se menciona la famosa frase de “el fin justifica los medioslo que no todo el mundo sabe es que el dueño de esa frase, o más bien, de ese pensamiento, es Nicolás Maquiavelo, un gran pensador y político de su época.

Este ensayo político llamado“el príncipe” es el creador de una corriente de pensamiento que ha llegado hasta nuestros días. El sentido de la palabra “maquiavélico” viene del apellido del autor de este ensayo, Nicolás Maquiavelo, yes que lo que nos encontramos en este ensayo.

En primer lugar, debemos situarnos en el contexto histórico-social que rodea a las circunstancias de la creación de este ensayo. Nicolás Maquiavelo erauna joven promesa de la administración pública de Italia, del antiguo reino de Florencia, que fue despedido y apresado en una villa, acusado de conspiración por la propia familia medici, quien loapartó de la política para siempre. Este hecho a Nicolás le rompió el alma, ya que sentía pasión desmedida por la política. Por eso, dedicó su vida a tratar de influir en las decisiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro "el príncipe" de nicolás maquiavelo.
  • Reseña sobre El principe de Nicolas Maquiavelo
  • Análisis del libro "el príncipe" de nicolás maquiavelo
  • Resumen Del Libro El Principe Por Nicolas Maquiavelo
  • Analisis del libro el principe de nicolas maquiavelo
  • Resumen de libro el principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo del libro de "El Príncipe"
  • Ensayo del libro “el príncipe” de nicolás maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS