reseña literari (metamorfosis)

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
En esta novela el autor,  Kafka y la complicada psicología de este autor cuenta en la historia de un joven llamado Gregorio Samsa que ve como su vidacambia mucho después de convertirse en un insecto.
 
Gregorio era un viajero comercial y ayudaba a salir adelante a toda su familia. Una mañana amanece concuerpo de insecto y asustado se queda en su cuarto sin hacer caso cuando lo llamaba su familia. Intentándose poner de pie, nota que no puede dominar su cuerpo.  
Por un intento desesperado del protagonista por volver a la normalidad y recuperarse de lo que él pensaba que era un sueño extremadamente real.

Peroque para su desgracia toma consciencia rápidamente de que no lo es un sueño en absoluto. Esta manera de mezclar la fantasía con la realidad, es muy propio deKafka. Ya que nos lleva a pensar que Gregorio Samsa pierde la cordura, porque vemos una nueva visión del mundo, de que alguien que se durmió siendo un serhumano y despierta siendo un insecto.

Gregorio tendrá que adaptarse a que su voz se transforme. Hasta el límite de perder la capacidad de comunicarsecon las personas de su alrededor, tendrá que acostumbrarse a que el mundo que él conocía ahora era total mente diferente, también a comer alimentos podridospues su gusto por la comida ya no era el mismo entonces no podía admitir los demás alimentos.

Pero este insecto que nos ilustra Kafka en cada línea encada párrafo no está completamente cruel con sus sentimientos: aún Vivian en él los recuerdos e ilusiones que experimentó con su anterior morfología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña La metamorfosis
  • Reseña "La Metamorfosis"
  • Reseña de la metamorfosis
  • Reseña metamorfosis
  • Reseña La Metamorfosis
  • Reseña de la metamorfosis
  • Reseña de la metamorfosis
  • reseña de la metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS