Reseña Literaria Platero y yo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
PLATERO Y YO
Juan Ramón Jiménez
El libro comienza con dos personajes `yo' que es la persona que tiene aventuras junto con Platero que es su burro. El narrador describe a él Yo como unapersona que tiene una barba y un sombrero. Este personaje vive todas sus aventuras con Platero.
Durante toda la lectura se nos cuentan bastantes anécdotas alrededor de un año. Nos cuenta que cuandova paseando con Platero los niños le gritan Loco pero sabe que todos quieren a Platero. El hombre cuenta que los niños pasean encima de Platero y siempre el los asusta de manera que hiciera como queva a empezar a galopar y solo está jugando, nos dice como hay una niña que adora a Platero y siempre está pendiente de él. El narrador habla del doctor, veterinario de Platero.
El YO le cuenta todoa Platero, desde lo que hace a diario, hasta sus más profundos sentimientos, en el libro utiliza bastante descripción acerca de todo lo que ven platero y el narrador, plasma en forma escrita todo loque piensa y se imagina. Da una descripción muy detallada acerca del paso del tiempo y de las estaciones, como se ve cuando hay tormenta y que hacen mientras pasa. Nos cuenta como se hacen pasarPlatero y El por Reyes Magos y los niños duermen felices al verlos.
El libro es un tanto triste porque habla de varios personajes que de una manera u otra influyeron en la realización de este libro, habladel Perro con sarna, del Pájaro que canta, de las golondrinas, de la Novia de Platero, de una Perra que siempre juega con él y de cómo fueron apagándose las vidas de cada uno de estos.
Tiene unfinal muy triste porque muere Platero y el narrador se queda solo y se puede apreciar que extraña mucho la compañía de su fiel Platero, nos dice cómo y dónde enterraron a Platero tal y como lo habíadescrito mucho antes el mismo narrador.
Este libro está escrito de forma lineal pero de tal manera que el narrador necesita regresar al pasado para poder revivir lo que acontece después, en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de la Obra "Platero y Yo"
  • Análisis Literario De La Obra 'Platero Y Yo'
  • Reseña Literaria
  • reseña literaria
  • Que es una reseña literaria
  • reseñas literarias
  • reseña literaria
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS