Reseña los sapos de la memoria.

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Reseña literaria del libro “Los sapos de la memoria” de Graciela Bialet.
Autora: Graciela Bialet.
Editorial: CB ediciones 2012.
Título de la obra: Los sapos de la memoria.
Graciela D’Lucca deBialet nació y reside en Córdoba, Argentina. Es docente, Comunicadora Social, Licenciada en Educación y Máster en promoción de la lectura y la literatura infantil. Los sapos de la memoria fue su primeranovela. Se presentó el 24 de marzo de 1997 y desde entonces se ha reimpreso ininterrumpidamente gracias al reconocimiento de sus lectores.
Es una novela, como todo lo que lleve “memoria” enArgentina, que habla acerca de la dictadura militar de 1976. El libro nos narra la historia de Camilo, un chico de 17 años que reside en Buenos Aires, y a la par la de los recuerdos de sucesos acaecidos en ladictadura. Desde comenzado el libro podemos notar una frase con las siglas de G.B. (Graciela Bialet) que nos dice que es ya una novela bastante personal y “sufrida” por así decirlo.
La novela en sírebosa de metáforas, lunfardos, recursos literarios (distintos tipos de escritura) y un habla informal; todo esto sumado lo hace una novela bastante atrayente que no puedes dejar de leer.
Conrespecto a la historia, podemos hablar de un paralelo entre la realidad actual de la vida de Camilo (una columna) y los recuerdos (dos columnas), a veces devastadores, de los personajes secundarios. De estamanera se evita la crudeza de los recuerdos aplicándolos de manera que uno entienda mejor la situación del protagonista. Podemos notar actitudes muy humanas y naturales de Camilo que quizá nospermitan hasta identificarnos con los pensamientos de él pero la novela no es un cuento de hadas; la misma llega a sublimar el dolor, el sufrimiento y la impotencia de lo vivido en esos añostransformándolo en literatura contándolos de manera justa en un momento preciso para cautivar la atención del lector evitando dejarlo sin aliento. Quizás es una novela demasiado personal para Bialet y por eso le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sapos de la memoria
  • Sapos De La Memoria
  • los sapos de la memoria
  • la memoria de los sapos
  • Sapos de la memoria
  • Los sapos de la memoria
  • Los Sapos De La Memoria
  • Los sapos de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS