Reseña Los Zapatos De Murano

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe
Español II
Alejandra Ivone Solís González
Grupo: 219

“La verdadera Cenicienta”

El título de esta novela histórica es “Los zapatos de Murano” cuyo autor fue Miguel Fernández Pacheco. La historia se sitúa en la Venecia del siglo XII. Número de páginas: 129.
Historia que se relata en una Veneciade finales del siglo XII; empieza con los dos gemelos Del Fiore, Rocco y Niccoló, uno de estos se enamora de una bella pero enferma joven de rasgos orientales que esta a poder de un mercader, tanta emoción y sentimientos siente Rocco en su pecho que solo piensa en que debe llevársela entre sus brazos para ponerla a salvo. Con su astucia le propone un trato al mercader; si él lograba comerse unabasta de higos, que era mas que suficiente para tres hombres mas robustos que él, el se quedaría con la muchacha pero si no podía tendría que servirle como esclavo, con la ayuda de Niccoló cumple su objetivo, el problema ahora será mantenerla y que su hermano acepte tenerla, como está muy enferma y ellos muy escasos de dinero, Rocco intenta conseguir trabajo lo cual es muy difícil para un noble ysolo consigue trabajos temporales y desgastantes, para él todo eso no importa cuando ve a su preciosa Lucía, nombre que le ha asignado, dormir y respirar tan tranquila y a salvo. Tiempo después se casan y viven escasos de dinero.
Años mas tarde tienen a su hija Angélica, quien heredó las finas facciones de su madre, esta vive con la ausencia de sus padres ya que ellos salieron en busca deriquezas hacia la tierra de Lucía. Angélica queda al cuidado de Sofonisba y su tío Niccoló, que tras vivir con deudas y preocupaciones, decide casarse con una viuda madre de dos hijas, ellas se encargan de humillar y maltratar a Angélica, todo esto empeora tras la muerte de Sofonisba.
Para Angélica nada tiene sentido y se encuentra como muerta en vida hasta que un día, en el muelle, observa aun apuesto joven que hace que su corazón palpite y se llene de emoción, para ella eso definitivamente era amor. Desafortunadamente pierde su rastro pero ese encuentro era lo único que le permitía seguir. Ese joven era Hugo Dianesi, apuesto y valiente combatiente que después se convierte en príncipe. Cinco años después por fin se reencuentran, ese día fue un torbellino de emociones para ella yaque sus padres regresaron, con todo lo que prometieron, y ella y Hugo pudieron reconocerse y sentir lo que imaginaron que sentirían cuando se encontraran. Todos los personajes de la novela tuvieron el destino que les correspondía debido a sus acciones.
Personajes:
← Niccoló Del Fiore: Alto, bien parecido, tez blanca, ojos claros, básicamente lo que busca una mujer, actúa comoermitaño encerrado todo el tiempo en la biblioteca, gracias a él se supo de esta historia. Viste sencillamente y es realista y responsable del hogar, indiferente cuando no se hace lo que quiere o como se debe en la sociedad,
← Rocco Del Fiore: como es gemelo de Niccoló es igual pero solo físicamente. Es soñador, alegre, sociable, le gusta escuchar historias fantásticas sobre navegación,tenaz, aunque no tiene dinero para vestir apropiadamente se arregla y luce lo mejor que puede.
← Sofonisba: es como la madre de estos dos y más tarde de Angélica, cariñosa y defensora de lo que quiere y le parece justo.
← Lucía: delicada, baja de estatura, ojos rasgados, piel morena, en fin una belleza oriental, es amorosa y agradecida.
← Los Salviati: noble y buenafamilia que ayudo a Rocco cuando mas lo necesitaba, se dedican a la vidriaría y uno de sus integrantes, Murano, realizó un regalo muy especial a Lucía para el día de su boda.
← Marín Taglione: se encargó de ayudar a Rocco y a su esposa a llegar a Fansur, además de conseguirle trabajo porque para Rocco esto fue muy difícil.
← Angélica: hija de Rocco y Lucía. Es muy parecida a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de pelicula zapata
  • Murano
  • Una pequeña reseña del zapatismo
  • Reseña de los ultimos zapatistas
  • Sage Murano
  • Reseña historia de la comunidad emiliano zapata
  • Juan Muraña
  • Zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS