Reseña Lucy Green, Música, Mujeres Y Educación

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Lucy Green, en su libro expone como el significado de la música a través de la historia, ha establecido perspectivas de género en las diferentes practicas musicales, y como estas, se han arraigadocon fuerza afectando la educación moderna para de alguna forma, seguir perpetuando los roles de feminidad y masculinidad.

La música a pesar de ser un arte intangible, posee una ideología la cualdetermina cuanto valor tiene, otorgando las cualidades de autonomía, trascendencia y originalidad; a demás, se asemeja al lenguaje, siendo un código, resultado de la organización de sonidos, lo cual haceque por si sola no posea un significado. El significado nace del contexto cultural en que se encuentra y de lo que logra evocar a través del/a compositor/a, el/la interprete y obviamente del oyente.A través de la historia, la música se ha considerado una actividad de carácter femenino, asociada con lo natural y lo desconocido. Desde la antigüedad hasta finales del siglo XIX, la practicamusical ha sido en gran parte una actividad propia de las mujeres, aunque el patriarcado halla negado este hecho y alterado la historia.
Ya sea que se hable de música clásica, o de música popular,. Lapractica musical implica el concepto de exhibición, el cual en gran medida logra clasificar la música, darle un significado, y en algunos casos imponerse sobre el valor real de la música.
La exhibiciónes interpretada como una acción femenina. Quien se exhibe, aunque pueda ejercer control sobre la música, es vulnerable y posee una mascara a través de la cual logra manipular al publico y hastaseducirlo. Es una acción que reafirma las virtudes femeninas o que las contradice, evocando la dualidad femenina de la virgen o prostituta.

El canto es visto como una practica propia de las mujeres porser una actividad natural, siendo la voz un elemento propio del cuerpo humano. Se puede decir que el canto le ha dado libertad a la mujer, desde las monjas en los conventos medievales hasta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña película Lucy
  • Reseña Green Marketing
  • musica: Green day guitarra
  • educacion reseña
  • Mujeres en la música del siglo XIX
  • la música en la educación
  • Música Y Educación
  • Educacion musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS