Reseña Macroeconómica Banco de la Republica Colombia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ufeff
RESEÑA Nº 1.
“LA ECONOMÍA COLOMBIANA: RESULTADOS EN LO CORRIDO DE 2013 Y PERSPECTIVAS”

INTRODUCCIÓN

Así como la economía mundial tiene múltiples variables que afectan su comportamientoy proyección, influyendo en las decisiones que se toman a partir de ella y las repercusiones que tiene sobre la población en general, ocurre con todas las economías locales. En ente caso se hablará dela Colombiana, la cuál ha presentado un debilitamiento de la actividad productiva en el periodo a estudiar, de lo cual se espera que las políticas fiscales y monetarias logren estabilizarla de modoque alcance su nivel óptimo.

La presente reseña tiene como objetivo analizar el reporte de las actividad económica colombiana durante el primer trimestre del año 2013, basado en el informe de laJunta Directiva del Banco de la República 20131 entregado al Congreso. Se pretende esclarecer posibles causas y plantear soluciones no sólo desde el punto de vista del modelo económico, sino aplicado ala realidad.

I. Actividad Económica

“(…) la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 2,8% en el primer trimestre de 2013, lo que sugiere una leve desaceleración de la actividadproductiva.” Pág. 43
Dicha desaceleración en la economía fue causada por diferentes acontecimientos que afectaron al país, el mas significativo de ellos – tal vez – fue el Paro de Cafeteros2 ocurridoentre el 25 de febrero y el 8 de marzo del presente año. Las implicaciones que conlleva este escenario traspasan las fronteras de la situación económica del país, pues la baja en la producción ycomercialización, bloqueo de vías, protestas y desacuerdos provocan que en todo el país el flujo económico se frene, elevando los precios, disminuyendo las exportaciones, no solo de este producto sino detodos los implicados en el bloqueo de las vías.
En contraste, la inversión presentó un incremento del 17%, encabezado por el proyecto de las 100.000 viviendas3, que impulsan las edificaciones (capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
  • Banco De La República De Colombia
  • Informe banco de la república de colombia
  • Banco de la republica de colombia
  • Reformas banco de la republica de colombia
  • Historia Banco De La Republica De Colombia
  • El Banco De La Republica De Colombia
  • Banco de La Republica de Colombia . Giankarlo Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS