Reseña Mafalda tomo 1

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
RESEÑA CRÍTICA DE MAFALDA TOMO I

Lavado S. Joaquín. (1967). Mafalda I. México: Tusquets editores.

¿Acaso sabes quién es Mafalda? Para poder hablar de Mafalda, tendríamos que remontarnos a ladécada de los 60’s, ya que sus primeras tiras aparecieron entre Marzo y Diciembre de de 1967, en los diarios “El mundo” de Buenos Aires y “Córdoba” de Córdoba.
Mafalda es una niña que habla, desde unpunto de vista crítico y un tanto sarcástico, acerca de diversos problemas que existen en la sociedad.
Manolito, Felipe y Susanita, acompañan a Mafalda a lo largo de toda esta historia. Ellos sonlos mejores amigos de Mafalda, con los cuales vive magníficas aventuras, que también sirven como crítica a la sociedad sobre las acciones que realiza.
El autor, Joaquín S. Lavado, mejor conocido comoQuino, es sarcásticamente crítico, ya que habla de varias problemáticas que van desde la vida cotidiana hasta los sucesos relevantes en la historia contemporánea de la humanidad. El estilo de dichoautor nos provoca un gran interés sobre la historia de esta inteligente niñita.
Esta obra se encuentra organizada en forma de historieta y por ende, contiene imágenes. Algo muy peculiar en este texto,es que las páginas no se encuentran numeradas como en algún otro libro.
El texto ha servido para instruir a generaciones pasadas, actuales y seguramente futuras; sobre los problemas que desde hacetiempo aquejan a la sociedad, además de que servimos como referencia histórica de aquellos tiempos.
“Mafalda va dirigido a personas que tengan un conocimiento un tanto amplio para poder entender lavasta cantidad de los temas de interés descritos, ya que un niño no sería capaz de entender el mensaje implicado del texto y mucho menos comprender el lenguaje utilizado.
Finalmente; podemos decir que“Mafalda” es una obra que marcó y marcará generaciones, con el objetivo de crear consciencia para así lograr un mundo mejor.











MARÍA FERNANDA ARELLANO GÁMEZ
IRAIS NORELI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mafalda Compilacion 1 Y 12
  • LA TOMA 1
  • Tomo 1
  • tomo 1
  • Reseña 1
  • reseña 1
  • Reseña 1
  • RESEÑA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS