Reseña mi arquitecto

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


La película documental “Mi Arquitecto” escrita y dirigida por Nathaniel Kahn, fue uno de los más importantes documentales del año 2003, ganando el Premio del Sindicato de Directores al MejorDirector de Documental y llegando a ser nominado al Premio de la Academia a mejor largometraje documental1, (el de mayor prestigio de estos filmes). En 110 minutos de grabación, Nathaniel busca resumir lavida de su padre, el arquitecto, Louis Kahn, para esto se embarca en un viaje hacia los lugares donde su padre dejo huella, conociendo a partir de encuentros entrevistados lo que por sí mismo no pudoconocer de su padre.
Esta obra dividida en 8 capítulos, comienza con encuentros de Nathaniel y amigos de su padre quienes le proporcionan información sobre la manera de ser de su padre principalmenteen el ámbito laboral. Conjuntamente se topa con personas más cercanas a su padre tales como sus esposas e hijas, quienes le conversan sobre cómo era Louis sentimentalmente. En el transcurso de estoNathaniel se siente intrigado por la muerte de su padre y es por esto que se encuentra con un testigo quien le cuenta como sucedió esta escena. Posteriormente con el fin de adquirir más informaciónacerca de quién era su padre, se dirige a sus valiosas edificaciones, mirando y sintiendo por sí mismo lo que sus obras transmitían y representaban en el entorno donde eran construidas.
Ahora bienexaminando este documental más a fondo, se pueden matizar dos grandes envolturas que descubre Nathaniel sobre su padre, y son principalmente: el saber quién era Luis Kahn y lo que representaban las obrasmás importantes de este gran arquitecto.
El primer encuentro que la película nos deja ver es aquel con el arquitecto Philip Johnson, donde éste habla con solidez acerca de la forma de ser de Louis Kahn,diciendo que era un hombre libre, de carácter accesible y querido por varios colegas. Más adelante varias entrevistas que realiza Nathaniel a los colegas de Louis, permiten enriquecer esta primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña película Mi Arquitecto Nathaniel Kahn
  • Reseña Mi arquitecto
  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS