Reseña Modernidad

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
HISTORIA SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN
MARIA CAMILA BUENDIA VILLABONA
RESEÑA: TODO LO SÓLIDO SE DESVANECE EN EL AIRE, MARSHALL BERMAN
Marshall Howard Berman nace en el Bronx, Nueva York, en 1940.Fuefilósofo radical que cobró fama internacional en los años ochenta por su obra principal, Todo lo que es sólido se desvanece en el aire: la experiencia de la modernidad. Profesor distinguido deCiencia Política en el City College de Nueva York, Berman supo tomar el pulso a las paradojas de la modernidad y a las corrientes culturales que han moldeado el tejido de la urbe moderna. En 1962 cursóestudios de posgrado en Oxford, donde Isaiah Berlín dirigió su tesina sobre la libertad en el pensamiento de Marx. Tras concluir su doctorado en Harvard para 1968 inició su larga asociación con el CityCollege de Nueva York, en el que durante casi cuatro décadas impartió Ciencia Política y Urbanismo, contribuyo a la revista trinchera del anticonformismo político y cultural en EE UU: Dissent. Fallecede un ataque al corazón el pasado 11 de septiembre, en la ciudad de Nueva York que tanto amaba, a los 72 años.
En la introducción de Todo lo sólido se desvanece en el aire, Berman habla de lamodernidad como la experiencia vital que comparten hombres y mujeres, pasando por un crecimiento y transformación que a la vez de unir a la humanidad la desliga haciéndola vivir una vorágine influenciada yasea por la industrialización, el avance de las ciencias, movimientos sociales, alteraciones demográficas y/o la expansión de los medios de comunicación.
A través de un recuento histórico explica ladialéctica entre la modernización (proceso) y el modernismo (resultado), dándole a los sujetos el poder de cambiar el mundo que los está cambiando, es decir, como hemos influido en el proceso y como nosha influenciado el resultado.
Este recuento tiene tres fases, la primera entre el siglo XVI y el XVIII donde no hay una comunidad que sepa qué está viviendo, siendo un curso de experimentación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica al constitucionalismo moderno
  • Resena modernidad y competencia
  • Reseña orogenes de la modernidad
  • reseña de "MODERNIDAD Y ESCUELA" Caruso y Dussel
  • Reseña Crítica Los Media Y La Modernidad, Thompson
  • PSICOLOGIA MODERNA RESEÑA AMERICAN BEAUTY
  • Reseña De Varios Autores, Filosofia Moderna
  • Reseña Critica De Frankenstein O El Moderno Prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS