Reseña nazarin

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
NAZARIN

El Padre Nazario vive humildemente en la casa de Chanfa. A veces da sermones en la iglesia pero vive de la caridad de los demás. Un día Andara, una de las prostitutas de la vecindad, casimata a la Camella y queda herida durante la pelea. Ella va al Padre Nazario y le pide ayuda. Él la ayuda y la deja quedarse allí hasta que se recupere. También trata de salvar la alma de estapecadora. Sin embargo, Andara y su sexualidad invaden el cuarto del Padre. Su perfume penetrante se encuentra en todo el cuarto. Desgraciadamente, las autoridades dan con el paradero de esta fugitiva.Nazario huye para no ser involucrado mas en el crimen. Andara le prende fuego a sus cosas adentro del cuatro causando un gran incendio y después se escapa. Se descubre que el Padre estuvo ayudando aAndara. También se sospecha que la relación entre ellos fue mas allá de la caridad. La iglesia lo castiga y no le permite practicar como sacerdote.
La otra mujer que pasará a ser discípula de Nazario esBeatriz. Ella también vive en la casa de Chanfa. Ella esta enferma de amor por Pinto. La atormenta el amor carnal que siente por él. En una escena surrealista ella imagina que esta besando a Pinto ymuerde su labio tan profundamente que le sangre.
A raíz de lo ocurrido con Andara, Nazario hace un viaje. Va de lugar en lugar pidiendo limosna para sobrevivir. En un pueblo se encuentra con Andaray Beatriz. Ellas quieren que él haga un milagro y salve a una niña. Él les pide que no lo vean como curandero. La niña se salva y Andara y Beatriz deciden seguirlo y convertirse en sus discípulas.Juntos los tres viajan, piden limosna, y ayudan a la gente que lo necesita. En un pueblo atacado por la peste ellos ayudan a una mujer agonizante. Nazario reza por ella y le pide que se encomiende aDios y al cielo. Ella dice "cielo no, Juan". Prefiere el amor de Juan al de dios. Situaciones así desilusionan a Nazario y lo hacen cuestionar su ideología.
Un día capturan a Nazario y Andara por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazarín
  • Nazarin
  • Nazarin
  • nazarin
  • Nazarín
  • Analisis Pelicula Nazarin
  • Analisis sobre la novela nazarin
  • Nazarin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS