Reseña "Noticia de un Secuestro"

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Antes de empezar a leer, tenga en cuenta que los números al final de cada frase entre comillas son citas que aparecerán referencias al final del texto.

Noticia de un secuestro es un libro condatos periodísticos que narra diez secuestros consecutivos en la época del auge de la violencia de nuestro país; violencia desatada por el narcotráfico y el terrorismo, con su mayor exponente: PabloEscobar. El tema que se desarrolla esta dado entre el narcotráfico y la política, dos puntos que expone Gabriel García Márquez durante todo el libro.

‘‘Todo esto ha sido como para escribir un libro’’1y efectivamente fue como Maruja Pachón y Alberto Villamizar son quienes impulsan a García Márquez a convertir estos secuestros en una gran historia con gran complejidad. Han sido secuestrados diezilustres personajes por los ‘‘Extraditables’’2 , entre ellos, Maruja Pachón, Beatriz Villamizar, Diana Turbay, Francisco Santos, entre otros personajes reconocidos.

El esposo de Maruja, AlbertoVillamizar, busca a toda costa la liberación de su esposa, por lo que va a ser quien tenga la mejor disposición para la liberación de ella. Tras la muerte de Luis Carlos Galán se posiciona como presidenteCesar Gaviria, por voto popular. Gaviria tiene que hacer frente al problema de narcotráfico que se vive en Colombia desde hace tiempo. Las operaciones militares se mantienen en constante flujo por labúsqueda de Escobar, en una de estas muere Diana Turbay, aunque los rescates no se pueden hacer sin autorización de la familia, se supone que no sabían que Diana estaba allí.

El libro muestra lasdiferentes disputas entre Los Extraditables y el Gobierno, la lucha eterna de Escobar porque no los extraditaran ante la mano dura de Los Estados Unidos y la ferviente lucha del gobierno por acabar conla violencia que había en el país desde 1984 con los enfrentamientos entres Pablo Escobar y el estado3 . Para que las extradiciones no se hagan, Los Extraditables se valen de los secuestros con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel garcía márquez, reseña noticia de un secuestro
  • noticias de un secuestro- reseña literaria
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticia El secuestro
  • noticia de un secuestro
  • noticias de un secuestro
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticias de un secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS