Reseña: obsolescencia programada

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Reseña:
Obsolescencia Programada: Comprar, Tirar, Comprar

Realizado Por: Jesús Alberto Bello Méndez

Un tema que para muchos no esta claro, sin embargo es un tema tangible en nuestro diariovivir, y que se esta convirtiendo en un problema que nos empieza a afectar todos. Veremos como nuestra sociedad ha sido dirigida a un sistema destructivo y creara conciencia (sobretodo a los consumistas)del daño que se hacen a si mismo, pero mas que todo, a nuestro propio mundo.
Este video inicia con el caso de una impresora moderna que ha dejado de funcionar, y de como su propietario busca lamanera de repararlo sin tener que desecharlo, desde allí empiezan con una inducción acerca de la obsolescencia, es decir su significado origen, el cual se dio en el preciso momento en el que se empezarona fabricar productos en masa. En el video se muestran otros ejemplos pero en sus orígenes, como lo fueron los bombillos y las medias veladas, estos productos al principio ofrecían una largadurabilidad y calidad, lo que se le llama un tiempo de vida muchísimo mas largo al de las bombillas actuales, entonces, de allí saldría la pregunta ¿entonces porque descontinuaron estos productos para fabricarotros con un tiempo de vida mucho mas corto? Pues bien la respuesta es sencilla, conveniencia económica, puesto que hubo un creciente aumento en el interés del capital debido al creciente sistemasocioeconómico basado en el uso de este, a los fabricantes paso de importarles la calidad del producto a las ganancias que de este se podían obtener, y ya que no habría demanda si los objetos durabandemasiado tiempo, tendrían que reducir su rendimiento a un mínimo, haciendo los productos desechables, generando la necesidad de compra.
Este sistema cobro un papel fundamental en la economíacapitalista, por eso las compañías generaron estrategias, sistemas y trucos para que sus productos no rindieran a su máximo potencial, este fue el caso de la impresora, la cual posee un chip, programándola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS