Reseña Película María Antonieta
El título original de esta película es “Marie Antoinette” dirigida por Sofía Cappola la cual se inspiró en la biografía histórica “Marie Antoinette: The Journey” deAntonio Faser. Se estrenó en cines en el 2006, la cual tiene una duración de 123 minutos y su género es drama.
María Antonieta (interpretada por Kristen Dunst) no es más que una pieza que serviría pararesolver el conflicto que había entre las dos naciones, Francia y Austria. Esta historia toma lugar en Francia en el siglo XVlll donde podemos ver desde que es despojada de su familia en Viena hasta quellega la caída del régimen monárquico con la Revolución Francesa.
A us 14 años fue presentada a su futuro esposo Luis XVl (Jason Schwartzman) “el delfín” el cual también era apenas un adolescente,Hijo del Rey Luis XV (Rip Torn). María Antonieta al establecerse en el Palacio de Versalles le costaba creer la atención que le tenían, hasta un punto donde le parecía raro. Una escena clara es cuandoal despertarse después de su primera noche, tenían que vestirla ya que era un privilegio atender a la reina y debía vestirla el rango jerárquico más alto de la habitación.
Otro punto importante esque María Antonieta tenía la presión de concebir a un heredero del trono pero no era fácil ya que Luis XVl no era el mejor amante y se generó un polémica acerca de si el futuro Rey tenía problemas queno le permitían concebir un hijo.
A la muerte del Rey de Francia Luis XV tomaron el trono la adolescente pareja la cual demostraría su poca preparación conforme la película se desarrollaba.
Cada vezle era más fácil adaptarse a la vida de una Reina a María Antonieta, ya que complacía cualquiera de sus gustos como lo fue demostrado en la película como por ejemplo sus múltiples zapatillas, vestidosy hasta diferentes postres que degustaba, dejando a un lado la difícil situación que estaba viviendo el pueblo francés demostrando su falta de capacidad al ser una Reina tan joven.
Pronto dan a...
Regístrate para leer el documento completo.