Reseña pelicula district 9

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Universidad de los Andes
Departamento de Antropología
Condición Humana
Antonio Saavedra C.
24 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
Reseña “District 9” , Sector 9 o distrito 9(2009)
Producida por Peter Jackson, (nacido en de octubre de 1961)Neo Zelandés, (director y productor) reconocido por dirigir la trilogía del señor de los anillos ganadora de 11premios oscar.
Escrita y Dirigida por: Neill Blomkamp (nacido 17 September 1979) Sudafricano, se traslado con su familia a sus 18 años a Vancouver(Canadá), graduado del Vancouver Film School, dirigió varios cortometrajes de bajo presupuesto, entre ellos “Alive in Joburg”2005 el cual fue basado District 9.
District 9, es una película de ciencia ficción, el film está ambientado en Johannesburgo,Sudáfrica. Nominada a varios premios Internacionales es reconocida como una película que abre el debate de la xenofobia, los desalojos forzosos, las corporaciones y la privatización.
District 9 comienza como un documental en año 2009 donde muestra el proceso en el cual 30 años atrás cuando una gigantesca nave extraterrestre arribo a la ciudad, y quedo suspendida en el aire sobre Johannesburgo. Tras 3meses sin movimiento y sin ser intervenida la nave fue cortada por los humanos en donde encontraron a un enorme grupo de extraterrestres débiles y hambrientos.
En un principio la mayoría de ellos deambulo por la ciudad generando desorden, alimentándose de la basura que la ciudad generaba, y por consecuencia, reproduciéndose rápidamente. Como consecuencia las quejas generadas de la gente obligaronal gobierno a reubicarlos en un lugar especial para ellos, llamado distrito 9.
El espacio asignado para ellos se volvió, un área sin ley y sin control, lleno de casas improvisadas y basura por todos lados. Estos seres, se obsesionan por la comida para gato, y aprovechando esta situación un grupo de nativos traficantes de armas intercambia esta comida por sus armas, armas increíblemente poderosaspero que son solamente posiblemente ser usadas por los alienígenas.
Bajo esa situación, siendo esto un problema grandísimo para la sociedad de naciones, se decide reubicar a estos, se les asigna un área mas alejada de la ciudad para evitar mas problemas y mejorar sus condiciones. En vista de la tecnología y el poder de las armas de los alienígenas, una corporación privada se las ingenia para quesean asignados de la responsabilidad de este proceso. Pero con una segunda intención, encontrar la forma de que los humanos sean capaces de usar sus armas. Es aquí donde empieza la verdadera temática de la película, los alienígenas son forzados a desplazarse del lugar en el que viven de forma violenta, uno de ellos Christopher Johnson, se niega a desalojar y después de una fuerte agresión porparte de las autoridades de la corporación accede a firmar. Durante el forcejeo, que mantuvieron los agentes y el alien, uno de los empleados, Wikus vab de Merwe , uno de los directivos de la corporación es lastimado de un brazo y salpicado con una sustancia contenida en una pieza de tecnología alienígena que se encontraba manipulando Christopher, la cual fue confiscada. Al llegar a su hogar,sintiéndose muy mal, es trasladado al hospital, y al retirarle el vendaje que tenia en su brazo, se dan cuenta que su mano se encuentra totalmente transformada a la de alienígena. Es allí cuando los agentes de la corporación se lo llevan y empiezan a experimentar con el, para encontrar la forma de utilizar las armas, pero con su nueva habilidad Wikus logra escapar. Wikus llega al refugio de Christopher,mientras que la corporación propaga que Wikus tiene una infección fruto de tener relaciones sexuales con un alienígena. Allí le revelan a Wikus que el liquido que confisco tiene la solución para revertir el proceso de transformación y acuerdan los 2 en que si lo ayuda a recuperarlo, le revertirá su transformación. Es entonces cuando Wikus y Christopher consiguen armas alienígenas, entran en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA “DISTRICT 9”
  • Reseña pelicula 9(nueve)
  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseñas de películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS