Reseña Pelicula El Closet

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
EL CLOSET


Es una película de comedia francesa 2001 escrita y dirigida por Francis Veber . Se trata de un hombre que se hace pasar por homosexual para mantener su trabajo, con consecuenciasabsurdas e inesperadas.
La película fue lanzada por primera vez en Francia, Bélgica y Suiza . Más tarde, la película se proyectó en el Festival de Cine Francés en Australia , el Miami Gay and LesbianFilm Festival, el Festival Internacional de Cine de Newport , y el Festival Internacional de Cine de Seattle , y se fue al lanzamiento limitado en los EE.UU.

Resume:

Esta película se desenvuelveprincipalmente en un ambiente empresarial donde el personaje principal François Pignon es un contador que trabaja para una empresa de materiales elásticos donde el principal producto son lospreservativos , este hombre se encuentra en una situación en su vida un poco deprimente pues es el típico hombre aburrido y sin motivos en la vida , el cual tiene una exmujer a la cual todavía ama pero esta no,y tiene un hijo adolecente el cual cree que su padre es un mequetrefe.

Este personaje a pesar de ser un hombre aplicado en su trabajo ,escucha que debido a una reducción de personal él va a serdespedido , lo cual le causa una gran depresión e intenta suicidarse , es debido a esto que conoce a su recién llegado vecino el cual evita que este se suicide y le da la solución a su problema , leaconseja que se haga pasar por homosexual y de esta manera no será despedido de su empresa , al principio François se muestra incrédulo a esto pero al no ver más alternativa lo intenta, a partir de estose desencadenan una serie de sucesos que obliga a la empresa a reintegrarlo pues buscan cuidar la imagen de esta.

La película nos permite ver muy claramente los conceptos de identidad e imagen enun entorno especifico pues en primera instancia François se puede identificar como un hombre tranquilo, pero al entrar un factor como lo son unas fotos comprometedoras se empieza a generar una imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula el closet
  • Analisis de la pelicula el closet
  • ENSAYO PELÍCULA "THE CLOSET"
  • Analisis De La Pelicula El Closet (Le Placard)
  • analisis pelicula el closet
  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS