Reseña pelicula la sociedad de los poetas muertos

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
*Reseña.*

Esta es una película, algo antigua, que retrata muy bien lo que sucede en la sociedad y sobre todo en el área educacional. Para mi gusto es muy interesante y les recomiendo verla, paraque así elaboren sus propias conclusiones. El comentario comienza con una reseña de la película, el análisis de la misma y luego mis conclusiones.

Reseña.

La película, se trata de lahistoria de seis chicos que pertenecen a una de las academias más prestigiosas durante 1959 en los EEUU, la Academia Walton, donde se encuentran los alumnos que pertenecen a lo más distinguido de lasociedad. Se inicia el año académico con una ceremonia formal, típica de esta tradicionista academia, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Tales valores son los siguientes:“Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”.

Todo empieza a cambiar después de la llegada de un “revolucionario” profesor, Mr.Keating (Robbie Williams), quien según el guión de la película, es quien nosintroduce al universo de La Sociedad de los Poetas Muertos. Él es un soñador, un hombre que con su alegría logro traspasar la rígida disciplina que allí imperaba. En poco tiempo profesor Keating halogrado traspasar a los alumnos toda su energía y amor por la poesía, además de enseñarles que lo más importante es luchar por sus ideales, a defender su derecho por decir y hacer lo que ellospiensen y sientan. Los envolvía con citas de autores románticos como Whitman, Tennyson, Thoreau entre otros. Tras la llegada del profesor los alumnos deciden hurgar entre su pasado para ver quién era enrealidad ese profesor tan especial. Como resultado de su búsqueda encontraron un anuario donde decía que el formo parte de un grupo llamado “La sociedad de los poetas muertos”. Ellos al descubrir de loque se trataba la sociedad decidieron revivirla.

En una de las escenas les muestra un cuadro en donde aparece la primera generación egresada de Welton; en donde todos los estudiantes deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De La Pelicula "La Sociedad De Los Poetas Muertos"
  • Reseña de La Sociedad de Los Poetas muertos
  • Pelicula "La sociedad de los poetas muertos"
  • Reseña "La Sociedad De Los Poetas Muertos"
  • película la sociedad de los poetas muertos
  • LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS RESEÑA
  • Reseña de "La sociedad de los poetas muertos"
  • Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS