Reseña pelicula maria llena eres de gracia

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
1. INTRODUCCION

Esta película nos muestra las condiciones de la vida que pasaban muchas personas , las dificultades que pasan en nuestro país, es muy triste que no hay oportunidades para obtener un trabajo y es por eso que las condiciones de vida y las necesidades diarias obligan a que las personas tomes decisiones fuera de rumbo que en el caso de María , toma una decisión que terminacambiando el curso de su vida, y termina haciéndolo por necesidad para así poder comer, vestir y por ser alguien el la vida.

2. RESUMEN

Todo comienza en un pueblito que esta ubicado al norte de la sabana de bogota donde vive María con su abuela, su madre, su hermana y un sobrino recién nacido, María trabaja en una empresa donde se cultivan rosas, trabajaba junto con su mejor amiga blanca, allí setenían que encargar de quitarle las espinas a las flores. Estando María en su trabajo empieza a tener síntomas de embarazo,

María decide salir de su pueblo con rumbo a bogota con el objetivo de buscar trabajo, en su salida se encuentra con franklin quien era un joven que acaba de conocer , el la lleva para la capital en una moto que el tenia, estando allí franklin le ofrece un trabajo el cualera llevar drogas a los estados unidos ella lo piensa mucho pero al final decide aceptar, por que lo necesitaba, después se dirigen donde el traficante o el jefe de el negocio, para recibir las indicaciones de le supuesto trabajo. María allí conoce a Lucy otra joven muchacha que también llevaría drogas, ellas dos terminan platicando sobre como se hacían esas cosas, Lucy lleva a María a su casa yallí le enseña como consumir las capsulas de cocaína.

En los días siguientes María viaja a los estados unidos llevando dentro de su cuerpo una cantidad determinada de droga, ella viaja junto con su mejor amiga blanca que también había decidido traficar con drogas, Lucy también viajaba con ellas . en el trascurso del viaje todo marcha bien hasta que Lucy empieza a tener dificultades y se sientemuy mal.

Luego en el aeropuerto de los estados unidos María es sospechosa de algo solo por el simple hecho de ser colombiana, es llevada por dos policías para realizarle un examen de rayos x, para así comprobar si ella llevaba drogas dentro de su cuerpo, pero María muy afortunada estaba embarazada por lo cual no pueden realizarle el examen de rayos x ya que este estaba prohibido realizárseloa mujeres en estado de embarazo.

Saliendo de el aeropuerto María se dirige a entregar las drogas, su amiga Lucy la cual acababa de conocer muere en los estados unidos debido a que una capsula de cocaína se le rompe dentro de su estomago causándole así la muerte.

Entregando la droga María y blanca reciben el pago el cual era mucho dinero, de este sacan para pagar el funeral de Lucy , blancadecide devolverse para Colombia, María se queda en los estados unidos viendo que allí puede tener mejor futuro y condiciones de vida mas favorables para ella y su hijo.

3. COMPARACION CON OTRAS PELICULAS

Esta película se relaciona con muchas películas colombianas, están tratan de terrorismo, narcotráfico, violencia etc.

Es muy triste que nuestro cine colombiano solo nos muestra las cosasmalas que pasan en nuestro país.

“María llena eres de garcía”, tiene que ver con muchas otras películas, como por ejemplo lo es “El Capo”, que es una serie que nos relata la vida de un hombre ambicioso, que era narcotraficante, que tiene todo el poder del mundo, pero no puede disfrutar todo lo que tiene, esta serie como era la vida antes en cuanto al narcotráfico en muestro país.

Tambiéntiene mucha relación con “El cartel de los capos” y trata de corrupción, narcotráfico, violencia, etc. Estas dos películas son semejantes por que muestran la triste realidad de la vida en nuestro país, y que por la falta de trabajo y de oportunidades las personan recurren a lo mas fácil como es la violencia, trabajar para la corrupción y de cualquier modo terminan mal descarriándose y haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resena maria llena eres de gracias
  • Pelicula "Maria llena de Gracia"
  • Resumen pelicula maria llena eres de gracia
  • Critica Cinematografica De Película Maria Llena Eres De Gracia
  • Pelicula maria llena de gracia
  • Ensayo maria llena seas de gracia
  • Maria llena eres de gracia
  • Maria llena eres de gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS