Reseña: plasmas en todas partes

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Un gas muy especial.

Se encuentra en la tierra, el sol, en las estrellas, en los planetas y principalmente, en el espacio exterior; de hecho se cree que este fue la clave para la existencia de los planetas y la vida. Me refiero al cuarto estado de la materia: el plasma, un gas muy especial a mi parecer, ya que este es un gas ionizado, que es capaz de conducir electricidad y también tienela posibilidad de emitir diferentes tipos de frecuencias, desde las más bajas como las ondas de radio hasta las más altas como los rayos “y” (Gamma).
Silvia Bravo en su obra “Plasmas en todas partes” define detalladamente lo que es un plasma, sus propiedades y después de esto describe cada uno de los plasmas que existe en nuestro mundo (en la atmosfera), en el sol, en los demás planetas y enel espacio exterior. Da entender que el plasma es una pieza fundamental para la existencia de los astros y a su vez del universo, ya  que la mayor parte de este está compuesto por plasma.
Esto es muy cierto, pues en verdad me eh dado cuenta de que el plasma existe en todas partes y este es muy esencial para la vida y para algunas de las actividades cotidianas que desempeñamos, sin este noexistirían las telecomunicaciones, también es muy cierto que el estudio del plasma es muy complicado pues su comportamiento dinámico y propiedades son bastante variadas en cada caso además el estudio del plasma espacial es aún más complicado por la falta de naves tripuladas a las distintas partes del espacio exterior.
En lo personal me fascinó el libro ya que aborda el tema de los plasmas para lastelecomunicaciones en la tierra y ya que mi papa tiene un trabajo muy relacionado con las telecomunicaciones pues me interesó bastante y aprendí demasiado sobre el trabajo de mi papá. Ahora ya entiendo mucho mejor sobre televisión por cable que es precisamente el área de trabajo de mi papá y cuando platicamos sobre ese tema ahora puedo comprender mejor y comentar acerca de este tema me gustodemasiado y me dejo un deseo de seguir aprendiendo sobre propiedades y la importancia del plasma en nuestro mundo y en el universo y después poder transmitir este conocimiento a mis hijos.
La autora hace que las lectura sea muy agradable y comprensible pues utiliza un lenguaje lo más simple posible y el texto está muy bien estructurado, además lleva un orden muy adecuado al momento de explicar, no hacefalta ser un experto en el tema para poder entender lo que explica la autora de hecho yo no sabía prácticamente nada ni lo que era un plasma. Así es como hace que la lectura sea más interesante. Mientras más lo lees, la lectura te envuelve y quieres terminarlo lo más pronto posible, además la autora se basa en muchas investigaciones, fotografías e ilustraciones haciendo así más fiable suinformación.
Después de leer un libro de escasamente 80 hojas aprendemos que el plasma no es más si no que un gas ionizado, el cual se puede obtener mediante tres métodos: calentando el gas a altas temperaturas para que así sus electrones se separen, con descargas eléctricas igualmente para que sus electrones se separen mediante movimiento brusco, o con fotoionización que es la ionización del gas por mediode la absorción de fotones (partículas de la luz que igualmente hace que se desprendan los electrones).
Así pues, también conocemos que un plasma no es necesariamente caliente puede ser frio, templado por ejemplo en la naturaleza existen plasmas que tienen temperaturas tan altas como 1000 000 000 de grados kelvin o tan bajas como 100 grados kelvin. Ni emitir siempre ondas de luz visibles puedeemitir muy variados tipos de frecuencias ondas de radio (las más bajas), luz visible ondas ultravioleta ondas de los rayos “X”, hasta las ondas de los rayos “Y” o Gamma, también puede presentarse en varias densidades tan bajas al grado de que parezca que no existe nada que hay un vacío como es el caso del plasma del espacio exterior o con una densidad tan alta como la del plasma del nucleó del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Plasma en todas partes
  • Plasma En Todas Partes
  • Plasma En Todas Partes
  • PLASMAS EN TODAS PARTES
  • Plasmas en todas partes ensayo
  • plasmas en todas partes
  • Plasmas Por Todas Partes
  • Plasmas En Todas Partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS