Reseña poggi

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
RESEÑA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CARA Y CECA
ELEMENTOS PARA SU COMPRENSION
GRACIELA FRIGERIO-MARGARITA POGGI-GUILLERMINA TIRAMONTI
Contenido:
Los capítulos que se leyeron para esta reseñafueron:
Las instituciones educativas y el contrato histórico. Los contratos fundacionales, el lugar del curriculum, contrato entre la sociedad y la escuela.
La cultura institucional escolar. Conceptode cultura, tipos de culturas institucionales escolares.
Actores, instituciones y conflictos. La relación instituciones-actores, actores y poder, actores y conflictos.
Leyendo estos capítulos es muyinteresante porque me entere más sobre la creación de las instituciones educativas; y no es como uno lo piensa. La forma como los actores (docentes), formamos una parte importantísima dentro de ellasy es un reflejo de lo que estoy viviendo en estos años de docencia en varias universidades, donde se muestran las jerarquías de docentes jefes y que algunos no están preparados para ocupar un cargoque tome decisiones, ya que ocurren bastantes atropellos. Las instituciones crecen y a veces también han atropellados los docentes que han participado al mejoramiento y crecimiento de dichasinstituciones.
La lectura es muy amena y nos muestra mediante ejemplos que debemos tener en cuenta y así mirar cómo podemos ser actores más participativos, que tomemos decisiones y nuestra intervención paraque podamos crecer junto a las instituciones.
Bibliografía:
Frigerio Graciela, Poggi Margarita, Tiramonti Guillermina. Las instituciones educativas cara y ceca, elementos para su comprensión. TroqvelEducación, serie FRACSO-acción.
Resumen:
Un momento clave en la historia de las instituciones educativas es que cada sociedad delimita nuevos lotes y crea distintas instituciones; algunas cedenespacios, otras invaden parcelas. Cada institución se construye a partir de lo que puede llamarse un primer contrato, el contrato desde el punto político social se trataba de instruir al pueblo y formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poggio
  • poggi
  • Gianfranco Poggi
  • Poggi
  • Poggi "El desarrollo del Estado moderno"
  • La dimension organizacional
  • poggi desarrollo sociedad moderna
  • Resumen De Ball Y Poggi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS