Reseña propia "la vida es bella"

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La vida es bella

La vida es bella es una película de origen italiano estrenada en el año 1997. Está dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.
Lapelícula cuenta la historia de Guido, un hombre italiano judío. Encontrándose en el tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Guido se enamora de Dora, con la que seránpadres de Josué.
Guido y su hijo son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, decide subirse al tren que la lleva al mismo lugar.
Guido decide hacercreer a Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los guardias alemanes. Inventa la meta de los 1000 puntos, si los consiguen,ganará un tanque blindado y se podrán ir de allí.
A primera vista se tiene la sensación de que se encuentra frente a un drama, pero al final esto no ocurredebido a que en distintas situaciones el intelecto del protagonista para transformar los momentos difíciles en secuencias alegres logra la risa del receptor yconvierte a este film una comedia dramática. Un ejemplo claro que hace referencia a esto, es cuando a Guido le entregan un caballo pintado de verde y que teniaescrito "caballo judío", el cual uso para llevarse a Dora.
En conclusión, si sabemos que lo cómico, para producir todo su efecto, exige como una anestesia momentáneadel corazón, en la película se verá una situación en donde Guido está caminando hacia su trágica muerte y recuerda que su hijo lo está observando desde unescondite, entonces, el astuto personaje, decide utilizar la comedia como una "anestesia", con una caminata divertida para entretener y evitar el dolor de su hijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "la vida es bella"
  • Reseña Pelicula "La Vida Es Bella"
  • Reseña De La Vida Es Bella
  • Reseña : la vida es bella
  • Reseña La Vida Es Bella
  • la vida propia
  • Mi vida propia
  • Tu Propia Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS