RESEÑA proyecto manhattam

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
RESEÑA PROYECTO MANHHATAN

 El lanzamiento de las dos bombas atómicas sobre Japón en agosto de 1945 dará lugar a una larga controversia ¿La decisión norteamericana de aniquilar las ciudades deHiroshima y Nagasaki respondía a un objetivo exclusivamente militar o tenía también aspectos políticos y diplomáticos? Para algunos investigadores se podía alcanzar la rendición japonesa por medio de unbloqueo extremo o por medio de la vía diplomática.
El punto de inicio del plan  fueron las positivas experiencias que había realizado Enrico Fermi y su equipo. El físico italiano estaba contratado porla Universidad de Chicago, lugar en que continuó con los ensayos sobre la reacción en cadena. Ahora tenía a su favor, luego del descubrimiento del Neptunio y el Plutonio -llamados así por ser losplanetas que siguen a Urano en el Sistema Solar- el que a partir del Uranio 235 o del mismo Plutonio, era posible fabricar la bomba.
 Así también, y luego de meses de estudio, se llegó a determinar que conel grafito era posible reemplazar el efecto “amortiguador” que sobre los neutrones en proceso de bombardeo constituía el “agua pesada”. El problema era que tanto el uranio como el grafito senecesitaban por toneladas, con el objeto de purificarlos y llegar a obtener una pila atómica, etapa previa a la bomba, pues era la que debía almacenar la energía obtenida, para posteriormente colocarla en elartefacto que haría explosión.
El 2 de diciembre de 1942, la humanidad vivió, sin saberlo en ese momento, un minuto cumbre en su historia, al producirse masivamente la primera reacción atómica encadena, lo que se logró en una construcción de dimensiones no mayores a los cuatro metros cuadrados, hecha con ladrillos de grafito y uranio. Fueron 17 minutos los que estuvo en actividad esa primera vez,liberando miles de millones de neutrones por segundo, tormenta nuclear que, de no haberse seguido las más estrictas medidas de seguridad y ante el menor error, pudo haber volado un amplio sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Manhattam
  • Reseña Proyecto
  • Reseña Proyecto Manhatan
  • Reseña: Proyecto De Nueva Constitución,
  • Reseña hsitórica de derencia de proyecto
  • Proyecto de redacción de reseñas bibliográficas
  • Reseña administración de proyectos
  • La Rana En La Olla Reseña De Un Proyecto Escénico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS