Reseña Reciclaje

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015























El reciclaje de materiales es una de las actividades con mayor práctica hoy en día, al ver como estos contaminan nuestro planeta ha hecho recapacitar a miles de personas ytomar consciencia de que el reciclaje es la solución a muchos problemas, el problema es; ¿Por qué dejamos pasar tanto tiempo?, ¿Era en verdad necesario llegar a estos extremos para tomar consciencia denuestro planeta?. La naturaleza nos a devuelvo la jugada de una manera en la que nosotros no nos lo esperábamos, calores extremos, feroces huracanes y fríos congelantes son esas estrategias que nuestroplaneta nos tiene como respuesta a todo este maltrato que le hemos ocasionado.
Científicos se han dedicado a investigar el tremendo impacto contaminante que causan las pilas a los mantos acuíferos,mares, océanos ríos etc. una sola pila tiene la capacidad de contaminar 100 mil litros de agua con elementos y sustancias que pueden ocasionar cáncer, problemas en el riñón, en el pulmón y en elsistema nervioso central En Italia se entierra el 63 por ciento de la basura, de las cuales el 4.7% son pilas. Como respuesta a esta situación se ha buscado la manera de concientizar a las poblaciones detodo el mundo de que den su apoyo en esta causa que urge que pongamos a prueba; el reciclaje.
Los encargados de llevar a cabo todos los procesos de reciclaje son los químicos metalurgistas, susconocimientos a base de la física y química tienen un buen desempeño a la hora de llevar a cabo estas técnicas para separar y obtener los materiales con una mayor calidad de pureza a pesar de ya haber sidoprocesados anteriormente y utilizados gracias al reciclaje pueden seguir siendo de utilidad.

Hablar de los materiales que se reciclan es algo muy extenso, el papel, el cartón y el plástico pero entrelos más destacados son estos:
SiO2 o más bien conocido como el vidrio con el cual se fabrican desde botellas, recipientes, hasta delicados lentes oculares.
Aluminio (Al): De este obtenemos botes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña descriptiva de reciclaje
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS