Reseña relato de un naufrago

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Título: El Relato de un Naufrago
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Tusquets
Edición: 2006
Luis Alejandro Velasco, miembro de la tripulación del destructorCaldas, cayó al mar el 28 de febrero de 1995 y “vagabundeó” por medio del océano durante diez días. Al llegar a tierra decidió contar la historia de lo ocurrido en el barcoy las razones por las que el destructor Caldas se hundió.

Los medios de comunicación ya habían publicado la catastrófica historia del destructor Caldas, pero ahora, seencontraron con que debían reescribir las palabras sobre el hecho que originó el hundimiento del destructor. ¿Fue el contrabando la causa del hundimiento o una fuertetormenta?

En el mar un zapato o un cinturón pueden convertirse en comida, un reloj en tu mejor amigo y unas gaviotas en tu única esperanza ¿o quizá en comida? El tic tacdel reloj puede llegar incluso a causar más miedo y nerviosismo de verte rodeado y golpeado por tiburones. Los aviones que vuelan por encima tuyo pueden crearte esperanzasde salir de aquel martirio de no poder comer nada, ni una gaviota – ¿o quizá sí?-. Tus ojos pueden engañarte y enseñarte una playa cuando en realidad lo que ves es agua ymás agua.

Luis Alejandro de Velasco estuvo diez días en medio del mar y como un héroe que no conoce el miedo decidió narrar su historia y engordar así sus bolsillos dedinero. Gabriel García Márquez tras una labor periodística decidió escribir Relato de un náufrago para desvelar un secreto oculto en las profundidades del mar Caribe. A modode biografía, Relato de un Náufrago, nos cuenta como un joven sobrevivió diez días en una balsa sin comida, sin bebida y sin compañía, sólo estaban él y su reloj.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relato de un naufrago RESEÑA
  • Reseña de relatos de un naufrago
  • reseña del relato de un naufrago
  • Reseña de relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato De Un Naufrago
  • relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS