Reseña rembrant

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Un Rembrandt, de 47 millones de dólares, centra la apertura de feria 
Los coleccionistas y la prensa se agolpan frente al cuadro "Portrait of a Man with Arms Akimbo" (Retrato de un hombre con las manos en la cintura), del holandés Rembrandt, que exhibe la galería Otto Naumann (Nueva York), en la apertura de la feria TEFAF 2011 en Maastricht.
EFE
Su precio: 47 millones de dólares (33,6 millonesde euros) es el más elevado entre las más de 30.000 obras de arte y antigüedades que muestran 260 galeristas, de 16 países -entre ellos, España, Argentina y Uruguay-, hasta el próximo 27 de marzo en la 24 edición de esta prestigiosa feria de arte y antigüedades a nivel mundial.

Ese Rembradnt comparte expositor con obras que ponen los dientes largos a los coleccionistas por su calidad y rarezaen el mercado.

Se trata del óleo "Portrait of Gentleman" (Retrato de un noble) (1630), del holandés Frans Hals, valorado en 14 millones de dólares (10 millones de euros), y del autorretrato y último cuadro que pintó el flamenco Van Dyck que ha sido tasado en 16 millones de dólares (11,4 millones de euros).

El Rembrandt más íntimo llega por primera vez a la Colección Frick
El museo de laColección Frick de Nueva York inaugura hoy su primera exposición dedicada en exclusiva al artista holandés Rembrandt van Rijn, que a través de más de 60 de sus pinturas, dibujos y bosquejos descubre la faceta más íntima del artista.
EFE
"Esta muestra hace de la casa de Frick el hogar de Rembrandt durante dos meses", expresó en una entrevista con Efe el comisario de la exposición, Colin Bailey,quien aseguró que ésta es la muestra más extensa jamás organizada en el museo neoyorquino.
"Rembrandt y su escuela: Obras maestras de las colecciones Frick y Lugt" une las pinturas que recopilaron a lo largo de los años el coleccionista estadounidense Henry Clay Frick y el historiador holandés Frederik Johannes Lugt, para inundar con los trazados barrocos del maestro holandés cuatro salas del museo.En ellas se pueden observar hasta el 15 de mayo tanto las obras de Rembrandt (1606-1669) como las de algunos de sus más destacados discípulos, como Govert Flinck, Ferdinand Bol y Lambert Doomer, que llegaron a acercarse tanto al talento de su maestro que en muchas ocasiones sus obras fueron confundidas.

proyectos de investigación
En 1968 el Rembrandt Research Project surgió como resultado delpatronazgo de la Asociación Holandesa para el Avance de la Investigación Científica; se estimaba que el proyecto tuviese una vida de 10 años como máximo. Los grupos de investigación, compuestos de historiadores del arte asesorados por expertos en otras áreas tenían como objetivo analizar la autoría de Rembrandt, utilizando gran variedad de medios técnicos y sofisticado equipamiento científico.Las investigaciones han alterado sustancialmente el corpus rembrandtiano, atribuyéndole obras que hasta ahora nunca se habían considerado suyas y eliminando otras que tradicionalmente se consideraban del maestro, y que ahora se saben obra de sus alumnos.66 Un ejemplo de estas valoraciones es "El jinete polaco" de la colección Frick de Nueva York. Esta obra, largamente disputada desde que JuliusHeld apuntó las sospechas sobre su autoría, era considerado por muchos —incluso Josua Bruyn, el director del Proyecto de Investigación Rembrandt (PIR)— obra de alguno de los alumnos más cercanos y dotados de Rembrandt, llamado Willem Drost, del que no se sabe gran cosa. Los Frick se aferraban la hipótesis de la autoría rembrandtiana, y así se catalogaba como "Rembrandt", y no como "atribuido a" ni"escuela de". Las investigaciones más recientes han dado la razón a los Frick, gracias a las investigaciones paralelas de Simon Schama —expuesta en su libro Rembrandt's Eyes, 1999)— y de Ernst von Wetering, uno de los miembros del PIR (Simposio de Melbourne, 1997). Otras teorías señalan que la obra no se ejecutó de una vez, identificando varias autorías según las características de cada parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rembrant
  • Rembrant
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS