Reseña Romeo And Julieta

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Romeo y Julieta.
(William Shakespeare)

Capuleto hace una fiesta para presentar a Julieta —su hija la cual acaba de cumplir quince años—, Romeo va con sus amigos para ver la fiesta de Julieta,pero como sus familias son enemigas desde hace tiempo, todos ellos van enmascarados, cuando Romeo ve a Julieta siente como en su corazón se enciende la llama del amor.
Romeo se acerca a ella ignorandototalmente que ella es una Capuleto, le dice cosas lindas y ella las escucha emocionada ya que ella no había escuchado tales palabras de nadie más. Entonces Teobaldo —primo de Julieta—, se acerca aellos y Romeo se puso rápidamente la máscara para que no lo reconociera, lamentablemente Teobaldo lo reconoce y les revela a ambos la rivalidad de ambas familias haciendo que se hagan enemigos.
Romeosin temerles a los enemigos de su familia, va a la casa de Julieta y le canta al pie de su balcón, Julieta aparece y se abrazan, pero Julieta le dice a Romeo que alguien se acerca y él rápidamente seesconde entre los árboles.
Romeo a Fray Lorenzo en el convento pero también Julieta acompañada por su nodriza cuando Fray Lorenzo ve a ambos cree que ese encuentro es una señal del cielo con esperanzade que sus familias dejen de ser enemigas y bendice en secreto a Romeo y Julieta en matrimonio cuando termina la ceremonia Julieta se va a su casa.
Esteban, el sirviente de Romeo canta una canciónofensiva frente a la casa de Capuleto, Gregorio sale para castigarlo pero al reconocer a Esteban decide castigarlo severamente, a la pelea se le suman Mercucio y Teobaldo, llega Romeo para tratar dedetener la pelea ya que él no quiere pelear contra la familia de su esposa. Sus intentos son inútiles, y Teobaldo termina hiriendo a Mercucio, Romeo al verlo caer no puede evitar sentir venganza entoncesempieza a pelear con Teobaldo de espada a espada, finalmente Romeo mata a Teobaldo pero antes de morir le pide al padre de Julieta que vengue su muerte.
Llega el duque de Verona y al ver que Romeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo And Juliet
  • Romeo and juliet
  • Romeo and Juliet
  • Romeo And Juliet
  • Romeo and juliet
  • Romeo and juliet
  • ROMEO AND JULIET
  • Romeo and juliet assay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS