reseña rosario tijeras

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Pensamiento lógico y inductivo
1. Pensamiento lógico:
El acto de pensar es aquel que pone en funcionamiento el cerebro humano para permitirle conocer, imaginar, abstraer, analizar o comparar elmundo que lo rodea o inventarse fantasías.
El pensamiento lógico pone sobre todo en juego la capacidad de abstracción del individuo, y se va adquiriendo a partir de la pubertad. Los niños solo poseenpensamientos concretos: entienden lo que ven, por lo cual para comprender por ejemplo que dos más dos son cuatro, se necesita mostrarles dos objetos, y luego añadir otros dos ante su vista.
Elpensamiento lógico es indispensable para solucionar los problemas cotidianos y para el avance de la ciencia, pues significa sacar conclusiones de las premisas, contenidas en ellas, pero no observables enforma directa.

2. El pensamiento inductivo:
Propio de las ciencias experimentales, como las Ciencias Naturales, que utilizan el método científico, del cual el método inductivo es parte junto aldeductivo y el analítico, es aquel que parte de premisas particulares que pueden ser formuladas a partir de la experiencia sensible, con datos recogidos de la realidad, para llegar a extraer de ellasconclusiones generales, cuya certeza nunca es total, salvo (lo que es muy poco probable) que se agoten los casos a observar.
3. Ambos son de gran importancia, debido a que el pensamiento lógico estápresente en cada acción que se vaya a realizar para solucionar algún problema cotidiano, por lo general se encuentra en todo ser humano. Y el pensamiento inductivo es necesario en cualquier cienciaporque a partir de premisas se pueden sacar grandes conclusiones que pueden ser de gran aporte a la ciencia, dela observación de cosas particulares se pueden sacar conclusiones generales.

4. Ejemplos depensamiento lógico:

De no ingerir nutrientes por un tiempo considerable, te enfermarás, sufrirás desnutrición y tu vida estará en riesgo.

Para comprar cualquier objeto o contratar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña rosario tijeras
  • reseña del libro rosario tijeras
  • Reseña. rosario tijeras
  • Reseña Historica De Rosario Tijeras
  • Rosario Tijeras
  • Rosario tijeras
  • Rosario Tijeras
  • “Rosario Tijeras”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS