Reseña sobre el libro "el esclavo" (Francisco Ángel Real)

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
El Esclavo
Trata sobre un joven que un día despierta en un hospital pero el al principio no se da cuenta y ni siquiera sabe e donde esta, se siente confundido piensa que está muerto pero realmenteno sabe, hasta que al rato llegan dos enfermeros y comienzan a platicar sobre lo que le paso, llego con sobredosis y tuvo un accidente a consecuencia de haberse drogado y chocar.
Este mismoaccidente fue lo que lo llevo a terapia intensiva y lo mantuvo por varios meses así.
Durante esos meses no podía hablar, ni moverse, todos creían que estaba inconsciente pero en realidad el estaba muyconsciente de todo lo que pasaba mientras él estaba en coma.
Éste joven reflexionaba junto con su guía que era más bien su conciencia solo que él la comenzó a llamar así su guía espiritual, sobre su viday que el realmente era una persona libre y había desperdiciado su vida siendo esclavo de heridas que recibió cuando fue pequeño, y de que culpaba a otros de su pasado por lo que no marchaba bien ensu vida. Siempre teniendo miedo al rechazo, a las críticas, al que dirán, a estar solo. Se convirtió en un esclavo al no poder expresarse. Y al ser un títere de los demás porque así como lo llamo suconciencia era lo que era ya que era más fácil hacer lo que los demás decían para poder echarles la culpa que enfrentar sus propias decisiones.
Al seguir en terapia intensiva él siguió hablando consu conciencia. Y comenzó a entender muchas cosas, motivos por los cuáles las personas dejan de hacer lo que les gusta o simplemente lo que quieren. El hecho de que nuestros sentimientos vienen y solopueden venir de nuestros pensamientos, así es como funciona: piensas en algo triste y te pones triste, piensas en algo que te molesta y te enojas, crees que los demás pueden herirte o desilusionarte ohacerte sentir mal pero, nadie puede meterse en tu mente y hacerte pensar ni sentir nada.
Mientras el tiempo que estaba en el hospital al estar consciente de lo que pasaba a su alrededor podía ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Esclavo
  • Ensayo-EL ESCLAVO (Francisco J. Ángel Real)
  • Resumen De El Esclavo De Francisco El Real
  • Francisco Javier Ángel Real
  • Francisco Javier Angel Real
  • Reseña Del Libro El Esclavo
  • Reseña Del Libro El Esclavo
  • Ensayo De El Esclavo De Francisco J. Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS