Reseña Sobre La Novela De Pedro Y Juan Autor Guy De Maupassant

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
UANL
Preparatoria No. 14

Alumno: Luis Renato Maldonado rodríguez

Maestra: Noralva García

Materia: español

Trabajo presentado en cumplimiento de la materia de ESPAÑOL 2

Tema: Drogadicción

Matricula: 1604823

Grupo: 201

INTRODUCCION
Me gusto hablar sobre la drogadicción por que es un tema que nuestra sociedad esta viviendo hoy en día por que hay mucha delincuencia a causade este fenómeno social.

Índice

¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. , produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan enalteraciones del comportamiento.
El consumo de drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente la muerte de la persona.
Con respecto a la historia de ladrogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es sólo una cuestión del presente o décadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria.
En cuanto a la dependencia de la drogadicción, esta puede ser de dos tipos. La dependencia psíquica y la física. Con respecto a la dependencia psíquica, se señala que esta se debe, al fuerte estado de euforia queproducen la mayoría de las drogas existentes, lo que es utilizado como un vehículo para evadir la realidad. Es así, como el drogadicto necesitará constantemente consumir drogas, para poder evadirse y mantener en alto, el estado de euforia anteriormente señalado. Por lo mismo, si no logra conseguirlas, la persona sufrirá de un fuerte quiebre emocional. En cuanto a la dependencia física, esta se basa en unproceso fisiológico, ya que es el cuerpo el que se hace dependiente, de manera directa, del consumo de drogas. Esto es lo mismo, que les ocurre a las personas que sufren de tabaquismo, las cuales de manera fisiológica, se hacen dependientes de la nicotina. Es por lo mismo, que la persona que consume drogas y es drogadicto, sufriendo de dependencia física, sentirá fuertes trastornos fisiológicos,al minuto de interrumpir la ingesta de drogas. Esto en términos médicos, es ampliamente conocido como síndrome de abstinencia.
Causas de la drogadicción:
Según las encuestas nacionales sobre adicciones, la edad de inicio de consumo de drogas es de 14 y los 19 años, aunque también es cierto que son más los adolescentes que no se han acercado a las drogas y que tienen proyectos de vida en los quelas drogas no tienen lugar. En la encuesta nacional sobre uso de drogas en la comunidad escolar, y realizada en diciembre de 1991 por la SEP y el Instituto Mexicano de Psiquiatría .La juventud consume drogas. Muchas veces es que debes de fijarte con que personas té juntas, por que si té juntas con personas que se drogan te van a ofrecer y a tratarte de que caigas a ese mal que es la droga, puedede que tus amigos no te la ofrezcan pero no es conveniente tener ese tipo de amistades, otras veces los jóvenes consumen drogas por quedar bien con amigos, familiares etc., un causa que es muy común para que consumas drogas es de que si te quieres entrar a vender y formar parte del narcotráfico, primero entras como empleado y te inducen a que la consumas y la vendas por que si entras y luego tesales, la gran mayoría de veces te matan, y en Estados Unidos sucede mucho eso, más que México por lo que concluyo que la juventud consume drogas por que desde la secundaria te inducen a la droga y ya no te puedes salir de eso cuando le entras, y otra causa a mi punto de vista es por quedar bien con tus amigos y luego se te hacen vicios. Los adolescentes pueden estar envueltos en varias formas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Lectura De La Novela Pedro Y Juan De Guy De Maupassant
  • Reseña de la novela: Pedro y Juan de Guy de Maupassant
  • Pedro y juan de guy maupassant resumen
  • Cuestionario pedro y juan
  • ESTRATEGIA DE LECTURA PARA LA NOVELA PEDRO Y JUAN, DE GUY DE MAUPASSANT
  • Reseña De Novela Pedro Y Juan
  • reseña de la novela pedro y juan
  • Análisis literario: Pedro y Juan de Guy de Maupassant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS