Reseña sobre la nueva forma de vivir

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

El objetivo de esta investigación es analizar como la globalización impacta de diferente manera en los países desarrollados y los paísestercermundistas. Así como también saber si en realidad la globalización cumple con lo que se supone debe cumplir de acuerdo a lo acordado entres los miembros del G-8.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
La globalización se a convertido en un tema de suma importancia en la actualidad ya que de ella no solo vienen cambios en las relaciones económicas entre los países,si no que también cruza otros aspectos de la vida en sociedad, tales como la ideología y la cultura.
A pesar de que no es un fenómeno nuevo, hoy la globalización de una maneraespecial, porque está pasando algo que realmente produce una gran aceleración del proceso. No sólo, ni fundamentalmente, de la mundialización en términos comerciales. Loscrecimientos del crecimiento mundial son semejantes a los que sean vivido en otras épocas. Pero hay algunos movimientos espectacularmente nuevos. Por ejemplo, ahora vivimos lainformación en tiempo real, y ese saber instantáneo, ese impacto de la revolución tecnológica, es lo que define un nuevo fenómeno de mundialización junto a un cambio político trascendental:la liquidación de la política de bloques, el fin de la bipolaridad, todavía no sustituida por nada.
Frente a las reacciones negativas, que solo enumeran el catálogopotencialmente negativo de la globalización y sus efectos, frente a quienes quisieran volverle la espalda a ese fenómeno, hay que la globalización abre grandes incertidumbres pero tambiéngrandes esperanzas. El problema es saber si somos capaces de limitar riesgos y aprovechar oportunidades, por que la globalización como fenómeno no se puede negar ni excluir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevas formas de pensar y vivir
  • Lat la nueva forma de vivir en pareja
  • El Arte De Vivir En El Nuevo Milenio
  • La Nueva Forma De Vivir El Sufrimiento
  • Ensayos sobre las nuevas formas de comunación entre los jóvenes
  • Ensayo Sobre Nuevas Formas De Organización Comunitaria
  • Reseña sobre derechos de los Indios y Esclavos en la Nueva Granada
  • La Forma De Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS