Reseña Sobre La Película “Filadelfia”

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El protagonista de esta película es Andrew Beckett; un joven abogado, exitoso que trabaja en uno de los buffet de abogados más prestigiosos de Filadelfia. Él, se encontraba en la cima de su carrera yrecibe en compensación a sus años de esfuerzo y compromiso con el buffer; uno de los casos más importantes del último tiempo.



Andrew sin embargo, guarda un secreto que no tardará en serdescubierto. Es homosexual y padece de SIDA, una de las enfermedades más terribles descubiertas en los años 80, y que era frecuentemente asociada a la homosexualidad, razón por la cual – y debido a lossíntomas que presentaba- era llamada “la peste rosa”. Andrew fue saboteado por los mismos socios del buffet, quienes haciéndolo parecer un profesional holgazán, lo despiden sin dar más explicación que un“decreciente desempeño laboral”. Sin embargo, “Andy” sabía la verdad; y es que había sido víctima de discriminación por su orientación sexual y de los prejuicios típicos que conduce su enfermedad.Se embarca así en una lucha en busca no sólo del reconocimiento de sus derechos, sino también en defensa de su honor y prestigio profesional. Solicita a una decena de abogados representación, sinembargo sólo recibe negativas ante la fuerte repercusión que tenía la enfermedad en esos años. Finalmente llega a la oficina de Joe Miller, un abogado oportunista y homofóbico, quien después de unadura lucha en contra de sus propios prejuicios, se compromete no sólo profesionalmente en el caso si no también con la lucha de Andy como un amigo en búsqueda de sus derechos.



Durante el juicio,ambos abogados intentan demostrar que el despido de Andrew fue injustificado y motivado únicamente por prejuicios y discriminación no sólo a la enfermedad, sino también a su homosexualidad.Demostrando gran pericia profesional, Miller comienza a formar una fuerte defensa en torno a todos quienes han sido testigos del talento y la entrega profesional de Beckett; quienes no dudan en declarar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña sobre la pelicula de panzazo
  • Reseña sobre película El Nombre de la Rosa
  • Reseña Sobre La Película "La Pesadilla De Darwin"
  • Reseña Critica Sobre La Pelicula "El Infierno"
  • reseña sobre la pelicula los niños del cielo
  • Reseña literaria sobre la película "stalker"
  • Reseña de la pelicula"TODO SOBRE MI MADRE"
  • reseña sobre la pelicula Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS