Reseña Sobre La Promoción De La Salud En La Terapia Ocupacional

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Como futuros profesionales de la salud es nuestra obligación conocer e integrar cada dimensión del ser humano para así actuar de manera eficaz frente a los diferentes problemas que los individuosvayan presentando en las etapas de su vida. Así es como una vez más nos sorprenden los textos que nos presentan los autores charles H Christiansen y Carolyn Baum en su texto Terapy ocupational, revisamosla definiciones, descripciones, los enfoques y las diferentes clasificaciones de la ocupación ,dejándonos claro lo importante que es saber cuan importante son estos elementos que la componen,Paralelamente el autor Israel Cruz Velandia nos presenta en su artículo ”la Salud colectiva e inclusión social de personas con discapacidad”, lo fundamental que es la promoción de la salud ,para lainclusión social de las personas con discapacidad y los factores influyentes en esta.
En los textos analizados detalladamente son de un carácter expositivo, siendo informativos y académicos, poseyendo unlenguaje culto-formal dirigidos especialmente a estudiantes en formación, y personas que quieran indagar más sobre la profesión de la terapia ocupacional ofreciendo material para llevarlo a nuevosenfoques en la disciplina de la ocupación. También cabe resaltar la gran bibliografía que poseen siendo de muy buena calidad para un mejor desarrollo de análisis y una mayor credibilidad en el lectoractivo.

El propósito de los autores Charles H Christiansen y Carolyn Baum es entregarnos aun más conocimientos con un importante telón de fondo para una mejor visualización de la ocupación y lavaloración de su inmensa complejidad, ayudándonos a comprender lo importante que es que sepamos las diferentes definiciones que se le da a esta ciencia de la ocupación ,sus clasificaciones y como estafundada , comenzando por saber que es la ocupación y lo importante que es en la Creación de identidades y el establecimiento de significado en la vida. Paralelamente el propósito del autor Israel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion Y Prevencion En Salud Ocupacional
  • La educación en la promoción de la salud ocupacional
  • Terapia ocupacional en salud publica
  • Ensayo sobre terapia ocupacional
  • Ensayo sobre salud ocupacional
  • Sobre Salud Ocupacional y Ambiente
  • Cuento sobre la salud ocupacional
  • Evaluacion sobre salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS