RESEÑA TIEMPOS MODERNOS

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
RESEÑA PELICULA TIEMPOS MODERNOS (1936)

Ficha Técnica
Título original: Tiempos Modernos
Director: Charles Chaplin
Intérpretes: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Tiny Sand ford, Chester Conklin, Al Ernest Garcia, Stanley Blystone, Hank Mann, Murdock Macquarie, Richard Alexander, Edward LeSanit.
Guión: Charles Chaplin
Música Compuesta por: Charles Chaplin
Género:Sátira, Comedia cinematográfica, Cine familiar, Cine mudo, Drama, Comedia romántica
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 87 minutos
Año: 1936
SINOPSIS
“Tiempos Modernos” es una película que se basa en la realidad social que se presentaba en la época del desarrollo industrial y el capitalismo, en esta película se puede observar la crisis económica, social y política del momento, se observa comoel protagonista “Charlie Chaplin” se ve enfrentado a varias problemas por la situación tan compleja de este tiempo, en que se desarrolla la historia. También veremos como el ser humano es utilizado y se ven violentados sus derechos a costa de producir como una máquina para enriquecer más al capitalista acumulador.
Finalmente se podrá ver como la motivación del actor principal “Charlie Chaplin”por seguir adelante, es un sentimiento que florece en el por una joven que conoce en una de tantas situaciones difíciles. Demostrando que a pesar de lo crudo de la realidad que se vivía en este momento el único motor que lo impulso para seguir adelante fue el del amor.
RESEÑA:
Esta película surge alrededor de una época de bastantes cambios sociales, donde se ve que el actor y director de lamisma “Charlie Chaplin” ve desde un punto de vista critico la realidad tan fuerte y los grandes cambios que vivía la humanidad en aquella época de desarrollos industriales y de la entrada que tuvieron las maquinas al mercado para reemplazar la mano de obra de los trabajadores lo que para la época se conoció como el “maquinismo”.
Desde que inicia la película se puede observar cómo se compara unrebaño de ovejas, con los seres humanos las cuales caminan unas tras de otras como siguiendo una orden. La crítica que se genera en este punto es que el ser humano la mayoría de veces no es capaz de razonar por sí mismo sino que sigue unas órdenes y unas reglas que ya están impuestas, la cinta tiene momentos en que hay sonido y otros en que es completamente muda donde la mayoría de veces la voz esla del presidente de la fábrica donde trabaja “Chaplin” donde se da a entender que los trabajadores no tenían la oportunidad de opinar si no solamente de producir sin quejarse de sus precarias condiciones
La situación a la que se ven sometidos los trabajadores es inhumana ya que aparte de que desempeñar una función repetitiva en la cual se ve que aun sin hacer la labor siguen con movimientos comosi la estuvieran desempeñando, tal como si fuera maquinas sin darles tiempo de pensar y razonar sobre sus actos también se ven sometidos a la disminución de sus tiempos libres como lo muestran cuando le ofrecen una maquina al presidente para que sus trabajadores disminuyan el tiempo de almuerzo y produzcan más, a causa de la presión que se ejercía sobre los trabajadores muestran como el actorprincipal enloquece realizando su función y llega un momento en que la maquina lo traga, lo cual da a entender que estaban completamente consumidos por el trabajo y también que al igual que ellos la maquina solo seguía su labor sin detenerse siguiendo unos movimientos repetitivos aunque no estuviera funcionando adecuadamente, en un momento comienza “Chaplin” a regar con aceite a sus compañerossiendo entonces clara la critica que se muestra aquí los seres humanos no son máquinas por tal motivo no necesitan aceite para funcionar y tampoco ser tratados como las mismas. Finalmente es llevado a un manicomio.
Aparte de las malas condiciones en las que los tenían, eran explotados se podía ver en la película la miseria que se vivía en la época eso lo evidenciamos una vez aparece en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos reseña
  • Reseñas TIEMPOS MODERNOS
  • Reseña Chaplin Tiempos Modernos
  • reseña (tiempos modernos
  • Reseña de la película tiempos modernos
  • Reseña, Película Tiempos Modernos
  • Breve Reseña De La Pelicula Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS