Reseña Umberto Cerroni

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
ÉTICA

“aunque digan que la enfermería es un arte, yo si considero que para ser enfermera debe haber como ese carisma, esa vocación, ese deseo de ver al ser humano” [6:18].

“yo me acuerdo quenos decían muchísimo, y yo lo apliqué bastante en el ejercicio de mi profesión, que en salud no hay color político, ni sexo, ni religión, sino, eran las personas y con eso se trabajó la estrategia deatención primaria y muchísimas cosas. Y hoy no, hoy uno ve que están más por tener un título, ganar un poco más, pero falta muchísimo en calidad humana, en crecimiento personal, y eso es muy peligrosoporque la enfermería es muy sacrificada. Y si la persona que se prepara a esto, no está con todos estos valores, puede afectarse en el futuro y afectar el desarrollo de las actividades, el desarrollomismo de su profesión.” [6:19].
_________

“todo es en el computador, la orden está allí, mi nota de enfermería está allí, todo está en el computador. El paciente llama por el sistema deparlante, y la enfermera está acá y le responde de acá con el micrófono, y se comunica: "¿Qué le pasa?" Pero ya esa parte directa se ha perdido mucho.” [5:12].

Comment:
Para pensar desde el tema decrítica del personalismo al individualismo propio de una perspectiva liberal. ¿Acaso la interpretación de los avances en la "técnica" se desvían en "despersonalización"?


“esa parte de la enfermerafrente al escritorio a mi me parece terrible, esa parte que ordenando el pedido, que no, eso, el contar las sabanas, dar cuenta de papelería, de toda esa cuestión, eso no debe ser la enfermería, eso no eraparte de lo nuestro, nosotros no teniamos nada que ver con eso” [5:15].

Comment:
Despersonalización
_______________

“esa identificación de las personas con su carrera, con su profesion, ahoraestan tan dispersas. Yo me acuerdo... nos reuníamos estudiantes, profesoras, y hacíamos un tiempo de jolgorio. Era un momento diferente a lo que es ahora. Mucho más individualismo, esa es mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Umberto cerroni: introducción al pensamiento político
  • Mapa Mental Introduccion al Pensamiento Politico Umberto Cerroni
  • Reseña Umberto Eco Y Michael Foucault
  • Política. métodos, teorías, procesos, sujetos, instituciones y categorías. umberto cerroni
  • Umberto Eco
  • Umberto eco
  • Umberto Eco
  • umberto eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS