Reseña, Velázquez El Último Acto.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Conferencia: Velázquez, el último acto.
Conferencista: Paula Revenga Domínguez, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba y Académica correspondiente de la Real Academia deBellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.  Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid, y Doctora en Historia del Arte por lamisma universidad; fue distinguida con la concesión del Premio Extraordinario de Licenciatura, y más tarde también con el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense. 

Laconferencia se centró en la vida del artista Diego Velázquez, resaltando la importancia de su aporte a la historia del arte y su transformación y crecimiento artístico a través de su vida que se veinfluenciada por varias personas.
Es considerado uno de los artistas barrocos más importantes del mundo y sus obras, su estilo, su técnica y la belleza que transmite al espectador con tanta naturalidad, lohan hecho digno de admiración a nivel universal.
El artista Diego Velázquez, está reconocido como “el pintor de todos los pintores”. Su estilo de pintar y de la vida ha revolucionado e impresionadoirreversiblemente a todo el mundo del arte.
Velázquez siempre tenía una habilidad de maestría en cada de sus creaciones magnificentes. Desde su juventud, era un genio artístico y pudo observar todoslos aspectos del mundo con una exactitud impresionante.
Su capacidad es notoria en sus obras de arte porque sus obras dan una impresión de lo que él está representando es real. Real en el sentido queel captó cualquier momento con todas las individuas características que consistieron en el momento.
Desde su juventud, era un genio artístico y pudo observar todos los aspectos del mundo con unaexactitud impresionante.
Velázquez fue un artista disciplinado que empezó como aprendiz por servidumbre, con el maestro Francisco Pacheco, con el que estudio varios años hasta los 18 donde se gradúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia el ultimo acto
  • Reseña La última cena
  • Reseña el ultimo regalo
  • reseña del ultimo regalo
  • La última canción-reseña
  • Reseña Critica Mi Último Soplo
  • Reseña Eneas el Ultimo Troyano
  • Reseña el ultimo emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS