Reseña: Vision, Fuerza Motriz De La Organizacion

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1

VISION: FUERZA MOTRIZ PRINCIPAL DE UNA ORGANIZACION

Por: Anyiee Yzamar Cuartas Giraldo Sebastián Arboleda Gómez

Fecha de entrega: 13 de septiembre de 2012

Asignatura: Teoría de la organización Profesor: Norberto Ospina Montoya

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad de Medellín 2012

1

Reseña Visión: Fuerza motriz principal de una organizaciónAnyiee Yzamar Cuartas Giraldo. CC. 1128437487. Y Sebastián Arboleda Gómez. CC. 1039458283. Fecha de entrega: 13 de septiembre de 2012. Asignatura: Teoría de la organización. Profesor: Norberto Ospina Montoya. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2012.

A continuación se presentará la reseña del libro titulado “A todo vapor” de los autores Ken Blenchard y Jesse Stoner, editorial norma,2003, Bogotá. Además se incluye bibliografía de los autores Joel Barker y George L. Morrisey para realizar el análisis comparativo de la reseña.

Los temas principales que abordaremos en esta reseña son la visión, misión, valores y la imagen del futuro, como mecanismo que implantan las

organizaciones para el próspero desarrollo y buen funcionamiento de las mismas.

La base de unaorganización prospera, productiva, bien organizada se encuentra en tener una visión que todos dentro de la organización entiendan, cumplan y compartan, para así guiar a la empresa hacia el éxito. Visión es sinónimo de triunfo ya que esta permite conocernos y dirigirnos hacia nuestras metas.

Para que una visión pueda implementarse todos los miembros de la empresa deben sentirse dueños de la visión,compartirla y vivirla; es decir todos los miembros deben de identificarse con ella para que así esta se convierta en una

2

fuerza unificadora y por ende esta sea la fuerza motriz principal de una organización.

Para construir una visión se necesita propósito, valores e imagen del futuro. Propósito porque este es la razón por la cual existe la organización y nos ayuda a entender cuál es realmenteel negocio desde el punto de vista de los clientes y a este es real mente a quien debemos satisfacer. Esto responde la pregunta ¿Por qué? y ¿Para quién? El propósito es parte fundamental de la visión.

El segundo elemento que compone la visión son los valores ya que estos proveen pautas amplias sobre cómo se debe proceder para obtener el propósito, por ello se tienen que describir con claridad ypor orden de importancia para saber cuáles son los comportamientos que indican que valores se están viviendo, la visión es un propósito que toda empresa desea alcanzar y los valores guían el comportamiento y las decisiones para lograrlo. Por esto las mejores empresas tienen valores que sustentan su propósito pero esto no se puede lograr si los valores personales no se complementan con los valoresde la organización.

La imagen del futuro es nuestra tercera base para conseguir la visión y para conseguirla debemos concentrarnos en el resultado final, no en el proceso para lograrlo pero siempre viviendo el presen para crear algo que realmente se pueda ver y no algo vago.

Algo interesante que podemos discutir sobre el libro es sobre el paralelo que hace el autor de la visión personal yen la familia con la visión en las empresas ya que podemos concluir que esta no solo se aplica a un solo factor en este caso las organizaciones si no en la vida en general como en la familia y personalmente, con la diferencia que la visión individual solo la conoce cada

3

ser y la visión de grupo debe ser conocida, aceptada, compartida y vivida por los miembros de este. Autores como JoelBarker y George L. Morrisey aportan varios conceptos que apoyan de cierta manera la idea de Blanchard y Stoner. Aunque para Morrisey se incrementan los elementos de la visión a siete, no dejan de ser importantes en la construcción de esta, pero se descentraliza un poco de lo realmente trascendental en la cimentación de la visión según el libro a todo vapor. Sin embargo, logra describir una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza motriz
  • FUERZA MOTRIZ
  • fuerza motriz
  • fuerza electro motriz (fem)
  • Calculo de fuerza motriz
  • Instalaciones Monofásicas, Trifásicas y Fuerza Motriz
  • reseña vision de los vencidos
  • Reseña: Visión del Esperpento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS