Reseña v la venganza

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
V LA VENGANZA

Título original: V for Vendetta Género: Acción Actores: Natalie Portman - Hugo Weaving - Stephen Rea - Stephen Fry - John Hurt - Tim Pigott Smith Director: James Mcteigue Guionistas:Andy Wachowsky - Larry Wachowsky Origen: Estados Unidos Alemania Año: 2005 Duración:132 minutos Calificación Apta para mayores de 16 años.

La película se basa en una ficción con relación a sumismo título, la acción sucede en el panorama futurista de una Gran Bretaña arbitraria. “V de Venganza” cuenta la historia de una joven empleada llamada Evey (Natalie Portman), que es rescatada de unasituación de vida o muerte por un hombre enmascarado conocido como “V” (Hugo Weaving).V es un personaje intensamente complejo, a un mismo tiempo culto, extravagante, tierno e intelectual. Un hombrededicado a liberar a sus compatriotas de aquéllos que los han aterrorizado hasta la sumisión. A la vez, también es amargo, resentido, solitario y violento, impulsado por un oscuro deseo de venganzapersonal.

Este enmascarado anónimo tiene como fin, liberar a la gente de Inglaterra de la corrupción y la crueldad que ha estropeado a su gobierno. Entonces denuncia a sus líderes, e invita a suscompatriotas a unirse a él, por este motivo el 5 de noviembre, Día de Guy Fawkes quien era un católico disgustado con el gobierno dominante de Jacobo I y que a su vez participo en el ataqueterrorista conllevando a eliminar el Parlamento inglés con 36 barriles de pólvora el 5 de noviembre de 1605. Pero tiempo antes de esa fecha fue descubierto junto con el resto de los involucrados terminandotorturados y desmembrados. En memoria a ese día, V jura llevar a cabo el complot que Fawkes no pudo concretar, acarreando la explotación del parlamento británico.

En espera de su ocupación paraliberar a su país de sus líderes corruptos, V tiene un deseo más profundo de venganza contra aquellos que lo cautivaron y torturaron. Así uno a uno fue eliminando a sus enemigos, dejando como rastro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica v de venganza
  • Reseña de la película V de Venganza
  • V de venganza
  • v de venganza
  • V de venganza
  • V De Venganza
  • V de venganza
  • V de venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS