Reseña y análisis ¿Fue un sueño?

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Reseña y Análisis
¿Fue un seño?

Con un estilo pasional, que propone Maupassant en este cuento relata en primera persona de como se enamoro de su amada y ala vezde su trágica
muerte, Maupassant realizo que parecería imposible de hacer en un relato tan corto: introducir un giro narrativo.


El amor que el narrador siente por su amada recientementefallecida, solo es una excusa para mostrarnos una sub-historia ciertamente más cruel. Donde nos relata la verdad del amor, engaño, hipocresía, etc.


Nos obliga a reflexionar, a preguntarnos, y sobretodo a dudar: lo que conocemos, o aquello en lo que creemos ¿será verdad? Tal vez exista la posibilidad de que cuando termine nuestra existencia, al fin podremos acceder a la verdad, la cual nonecesariamente podría coincidir con la idea que tuvimos envida.


Cuando escuchamos hablar de amor podemos tomarlo como la explotación última de las miserias humanas, la pálida limitación en el cual seenreda el ser humano.


Maupassant en este cuento no solo relata sobre el amor si no también hace critica ala sociedad por ejemplo en el desenlace donde los esqueletos salen y ponen la verdad larealidad que muchas veces nos vemos y solo vemos lo que aparentan las personas y lo que nos conviene.


Otro claro ejemplo que tiene el cuento en nuestra sociedad son los políticos y se preguntaranporque, porque tanto en el cuento como la vida real los políticos solo ilusionan y prometen cuando en realidad nosotros mismos apoyamos y tapamos la verdad de todos sus actos crueles y malignos. Tal comoen el cuento el vivió amando a su amada y al ultimo se dio cuenta de la verdad.


Un punto de vista o análisis que yo vi fue justo en el primer renglón donde Maupassant relata lo siguiente: “Voy acontaros nuestra historia, ya que el amor sólo tiene una, que es siempre la misma.” A qué se refiere con esto que tal vez toda las historias de amor empiezan con cosas bellas, románticas, que se yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Reseñas De Sueños De Escarabajo
  • reseña el sueño de la Razon, Grombich.
  • Reseña de más allá de los sueños
  • Reseña ''La Vida Es Sueño''
  • Reseña de requiem por un sueño
  • Reseña requiem por un sueño
  • reseña de la novela sueños y caramelos
  • Reseña De La Peli "Sueños De Fuga"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS