Reseña

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Museo Mural Diego Rivera

Actividades Culturales
Extramuros.

Taller de vidrio

Actividad: Artesanía Mexicana

Visita el Museo de ArtePopular Mexicano, de 4 a 5 salas
Conoce el vidrio soplado de Oaxaca, video cultural.
Recorrido a una tienda(local) de vidrioestirado y
filigrana en vidrio.
Recorrido a una tienda(local) de productos del vidrio
paraelaborar piezas artesanales y artísticas.

Dirigido a: Un público en general, estudiantes en Diseño, Artes Plásticas y carreras afines, (menores de edad acompañados de un adulto, ò representanteestudiantil).

Objetivo de la visita por el Museo de Arte Popular: Conocer la biodiversidad de México, así como sus diversas manifestaciones en el Arte Popular Mexicano, através de sus 4 salas y una deexposición temporal(en caso de tenerla).

Objetivo del video Cultural: “Vidrio Soplado de Oaxaca” Sensibilizar a un público en general en el conocimiento y aprendizaje de esta técnica en vidrio. Conocerel proceso de fabricación de los diferentes objetos en vidrio soplado, así como el importante trabajo del artesano del vidrio mexicano. Objetos Ornamentales y Utilitarios( este video se transmitecon fines culturales y educativos, sin fines de lucro, entrada sin costo alguno).

Objetivo del recorrido a tienda de productos de vidrio estirado y filigrana en vidrio: Conocer los diferentesproductos en esta técnica en vidrio, vidrio estirado y filigrana de vidrio, así como el trabajo del artesano ejecutando la técnica, y breve explicación de los materiales y herramientas para poder llevar hacabo esta maravillosa artesanía.

Tiempo del recorrido: 30 min.

Objetivo del recorrido a tienda de productos del vidrio para elaborar piezas artesanales y artísticas: Recorrido a una tienda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS