Reseña

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
RESEÑA CRÍTICA

JULIANA RUBIO RIVAS
CÓDIGO: 201153530

PROFESOR GUSTAVO BUENO

UNIVERSIDAD DEL VALLE/ SEDE BUGA
PROGRAMA DE LICENCATURA EN LITERATURA
PRIMER SEMESTRE/ PLAN 3252
METODOLOGIA Y TECNICA DE LA ESCRITURA
MARZO 2 /2011

Relato de un suceso de felicidad de mi infancia…
Cuando miro el álbum de fotos que esta guardado en uno de los cajones del armario de madera gigantesco dePedro pienso que mi bonita infancia se la debo a Dios, a mi familia pero indiscutiblemente a mi abuelo. Cuenta mi mamá que desde que naci él se imaginaba llevándome a todos los paseos habidos y por a ver que hacían cada seis meses los jubilados de la CVC… “Mi abuelo quería mostrarme ante el mundo”. Eso lo hizo durante 16 años, mostrarme al mundo como su nenita adorada.
Creo que mi abuelo se fuede este mundo FELIZ... disfruto su trabajo, su pensión y cómo no a sus nietos, en especial a mi que me sacó jugo. En Buga vivíamos Pedro, dos primos Diana y David (hermanos) y mi mamá. La primera que disfruto los paseos con el abuelo fue Diana pues era mayor que David y yo y a los paseos solo se podía llevar un (a) acompañante mayor de 9 años y yo apenas tenia tres añitos me faltaba mucho. Yacuando David cumplió los nueve años se empezaron a turnarse Diana y él los paseos.
Cuando cumplí los nueve años le dije a mi abuelo “abuelo por fin”…lo que no sabia yo era que me tocaba esperar otro año mas. El o la acompañante del jubilado(a) tenia que ser mayor de diez años, pero ese año se me fue rapidito. La condición para que mi abuelo me llevara a los paseos era que tenia que sacar muy buenasnotas en la escuela, me encontraba cursando quinto grado y como se lo había prometido a mi abuelito era una de las mejores de mi curso y hasta llegue a ocupar el primer puesto en toda la escuela. Con razón se me fue ese año rápido, era buena estudiante, cada ocho días tenia una fiesta, primeras comuniones, cumpleaños, chiquiteca’s, etc.
Se llego la hora de cumplir los primeros diez años de mi viday que mejor que recibirlos con un paseo, un paseo con el abuelo Pedro. Como todo primo celoso David me molestaba diciendo que mi abuelo no quería llevarme y que como era el único nieto mi abuelito solo lo llevaría a él. Yo sabia que mi abuelito desde hacia mucho tiempo me quería llevar a sus paseos por eso cuando David me molestaba le decía que mi abuelo lo llevaba a él por que no tenia a nadiemas a quien llevar eso lo ponía furiosos hasta se le hinchaban los cachetes.
Por esta época, en el año 2003, en Enero de ese mismo año cumplí una década de vida. Tuve que esperar hasta Abril para ir a mi primer paseo, por que para despedir el 2002 los jubilados se fueron para San Andrés islas y habían quedado “pelados”. Mi abuelo llevó mis documentos al jubilado encargado de organizar lospaseos, me acuerdo que era un señor gordo blanco y barbudo, como serio el señor, pero tenia que ser así para que no se les hicieran los locos otros jubilados con la cuota de los paseos.

Cuando llego de hacer sus diligencias mi abuelo me dijo “aliste la maleta que nos vamos”. Era un martes por que ese día era la reunión de los jubilados, se reunían en la casa de don Gerardo López en el barrio SantaBabara. Desde que cumplí los diez años hasta a las reuniones lo acompañaba. Mi abuelo me hizo alistar maleta desde ese mismo día, no quería contratiempos en el viaje y más si era el primer paseo con su nieta adorada. Bueno abuelito falta lo más importante ¿donde es el paseo…? ¡Nena es a las aguas termales de Santa Rosa de Cabal en Risaralda! ¿abue y que son aguas termales? Me mostró el folleto queles habían dado en la casa de don Gerardo, al ver el folleto vi que era muy lindo el lugar y más me emocioné. Desde pequeña me ha gustado viajar y entre mas largo sea el viaje para mi es mas rico.
El paseo creo que fue el primer sábado de abril de ese año, me hizo levantar a las cinco de la mañana, tocó la puerta ¡tina levante a la niña! Para eso que tenia un tocadito de puerta especial, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS